¿Qué el Agua de Jamaica o té de Hibisco? Sus beneficios y cómo prepararla fácilmente

El agua de Jamaica o té de Hibiscus te ofrece multitud de beneficios para el organismo. Te enseñamos sus bondades y cómo prepararla de la manera más fácil

El agua de Jamaica o Té de Hibisco se ha convertido en el aliado perfecto para llevar una alimentación saludable, y sobre todo, cuidarnos con un delicioso sabor y nada de calorías. En este artículo sobre bienestar vamos a hablarte de este infusión realizada con los sépalos de la Rosa de Jamaica ( Hibiscos sabdariffa), más conocida cotidianamente como Hibisco, y vamos a enumerarte cuáles son sus principales beneficios.

Lo primero que debes saber es que se puede tomar tanto frío como caliente. Su sabor es amargo y muy parecido al de los arándanos, mientras que su aspecto es muy peculiar, porque adquiere un tinte violeta, a pesar de que las flor de Jamaica es roja.

En Centroamérica, Caribe y Sudamérica, es muy famosa, casi se consume a diario, mientras que cada vez son más la personas que caen rendidas a los pies de esta deliciosa infusión.

Beneficios del agua de Jamaica (Hibiscus) o té de Hibisco

El Hibisco está muy recomendado para perder esos kilos que nos sobran, ya que presenta compuestos fenólicos, flavonoides y antocianinas. Estas propiedades facilitan la eliminación de la grasa acumulada en nuestro organismo, atenuando el volumen de los adipocitos y reduciendo el tamaño de las células oleosas.

Al tener también propiedades antioxidantes, es perfecta para evitar el envejecimiento precoz y prevenir enfermedades cardiovasculares. Su delicioso sabor, al contrario del fuerte sabor del té verde, lo hace perfecto para aquellas personas que no les gusta el té o las infusiones que son más fuertes.

¿Cómo tomar el Agua de Jamaica?

El Hibisco lo puedes encontrar en herbolarios y parafarmacias en diferentes formas de presentación. Existen infusiones ya preparadas para su consumo en las típicas bolsitas, en pastillas, zumos, e incluso batidos que contienen té de Hibisco, pero si eres de las personas que les gusta realizar sus propias infusiones, te contamos cómo prepara el agua de Jamaica sin ningún complicación añadida:

  • Pon a hervir 1 litro de agua
  • Cuando rompa a hervir aparta del fuego y añade 2 cucharadas de flores de jamaica secas o dos bolsitas
  • Tapa el recipiente y deja reposar unos 10 minutos
  • Colar y beber al gusto, endulzado con salvia, sirope de arce, o cualquier otro edulcorante natural

¿Qué el Agua de Jamaica o té de Hibisco? Sus beneficios y cómo prepararla fácilmente