¿Qué es de la vida de la famosa y querida presentadora Belinda Washinton?

¿Qué fue de la famosa y apreciada presentadora de los 90 de programas de corazón?

Cierto es que Belinda Washington (55) fue una de las primeras presentadoras que arrasó en televisión en los años 90 por su gran profesionalidad y simpatía, la cuál se colocaba en los primeros puestos sobre todo en programas dirigidos al corazón ¿A qué se dedica actualmente?.

La presentadora más televisiva y popular de los 90 ocupa su tiempo en la actualidad en exponer cuadros que ella misma pinta, además de dar clases de interpretación.

Una joven de madre malagueña y de padre de origen escocés, se estrenaba ante las cámaras de la mano del ya desaparecido y famoso periodista Jesús Hermida, en el año 1991. Cierto es que Belinda, por aquellos tiempos era estudiante de Derecho y Relaciones Públicas, pero la joven finalmente se decantó por elegir la pequeña pantalla, sin sospechar lo más mínimo el tremendo exitazo que finalmente consiguió, especialmente en la prensa rosa.

Presentó ¡Q.M.D!

Allá por el año 1995 Telecinco Belinda Washington fue contrataba para presentar junto con José Antonio Botella (‘Chapis’) ¡¡Que Me Dices!! (¡QMD!), un programa de televisión producido por Globomedia, dedicado a la actualidad de la prensa rosa de aquel entonces y quien obtuvo un gran éxito desde 1995 hasta 1998.

Durante los tres años consecutivos la presentadora cosechó grandes éxitos de audiencia por su gran naturalidad, profesionalidad y desenfado a la hora de informar los titulares de la prensa rosa. Durante una temporada la acompañó su compañero Chapis, con el que tuvo una gran complicidad.

Belinda confesaba a una entrevista: “Estuve mucho tiempo en primera línea, parecía que no sabía hacerlo nadie más que yo. Te viene como una avalancha y te tienes que subir a la ola. Pero yo creo que he ido descubriendo cosas en mí que no sabía”.

Tras el tremendo éxito Belinda se embarcó en otros populares programas como ‘La trituradora’, El Telecupón’, y ‘De Domingo a Domingo’. Más tarde se incorporaría a trabajar en programas de cadenas autonómicas de Castilla-La Mancha en el 2006. Finalmente dejó la televisión para probar como actriz donde colaboró en la serie ‘La pecera de Eva’ y ‘Hermanos de leche’.

Escribió un libro

La versátil presentadora anunciaba su primer libro ‘El placer de lo pequeño’, además se introdujo en el teatro y colaboró en obras como ‘Insatisfechas’, ‘Ni para ti ni para mí’ junto a su gran amiga Miriam Díaz Aroca.

Washington le da mucha importancia a su vida íntima y personal, lleva más de 30 años junto a Luis Lázaro su pareja con el que tiene dos hijas.

En el 2013 Belinda descubrió el mundo de la pintura: “Empecé a pintar porque mis hijas me pidieron un día que les echara una mano con los deberes. Yo no sabía pintar más que unas muñecas que me enseñó mi amiga Olga, que eran muy naif. Pero querían que las ayudase y cogí los pinceles y desde entonces no hay quien me los quite” confesaba en una entrevista.

Vive en Madrid

La presentadora vive actualmente en la capital de España, junto con su marido y sus dos hijas, lejos de la televisión se dedica a dar clases de interpretación a sus alumnos. Además está ocupada en su nueva gira teatral de ‘La casa de Bernarda Alba’ y es sin duda unos de los rostros más queridos en los famosos photocalls de la Gran Vía.

¿Qué es de la vida de la famosa y querida presentadora Belinda Washinton?