¿Qué es el agua micelar? sus beneficios y principales usos

El agua micelar se ha convertido en el aliado perfecto para deshacernos del maquillaje o restos de suciedad de la piel

El agua micelar ha pasado de ser un producto poco usado, a tener una importancia de gran peso en la rutina de limpieza y belleza de la piel de muchas mujeres y también de honbres. De hace unos años a esta parte, hemos visto como este agua ‘milagrosa‘, ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

La bondades que nos ofrece son muchas y aunque muchas personas fueron reticentes a la hora de cambiar sus hábitos de higiene y belleza, lo cierto es que finalmente han sucumbido a ese producto que ya es un básico en nuestro tocador.

Este producto no sólo ha servido para realizar tónicos de limpieza, también han aumentado considerablemente los productos cosméticos que presentan entre sus ingredientes, el agua micelar. Una de sus características que más adoramos, además de poder de limpieza, además de cómo deja la piel tras usarla. La piel, además de estar limpia, queda suave, tersa e hidratada, mientras que otros productos para lograr una limpieza profunda integran ingredientes astringentes para nuestra piel.

¿Qué es el agua micelar? sus beneficios y principales usos

¿Qué es al agua micelar?

El agua micelar o solución micelar es un producto dermofarmacéutico que contiene tensioactivos, cuya función es la de eliminar la tensión de las fases oleosas y acuosas, generando micelas.

¿Y qué son las micelas? La micela es la agrupación de moléculas que a su vez une un conjunto de particulas que tienen como características solubilizar las grasas. Esto es posible porque las micelas se presentan en estructuras redondas y polarizadas: con su parte exterior atraen el aceite, y con su parte interior atraen el agua.

¿Qué es el agua micelar? sus beneficios y principales usos

Usos del agua micelar

Los usos del agua micelar son muy variados pero mayoritariamente se utiliza para la limpieza de la piel y como desmaquillante. Su profunda limpieza de los poros la hace perfecta para una limpieza profunda de la piel, y su potente desengrasante es ideal para arrastrar todos tipo de restos de maquillaje que tengamos en la piel.

Al no presentar alcohol entre sus componentes, es ideal para aportar hidratación a la piel, disminuyendo la irritación o inflamación. El agua mcelar es comercializada con numerosas fórmulas, por lo que deberás elegir la adecuada a tu tipo de piel. Por lo general el agua micelar es adecuada para todo tipo de pieles, pero si eres de las personas que tiene la piel  frágil, seca o muy sensible, siempre puedes optar por las formulaciones que te aporten más hidratación, como el agua micelar con agentes oleosos.

¿Qué es el agua micelar? sus beneficios y principales usos