¿Qué es la grenetina? Sus extraordinarios beneficios para el cabello

La Grenetina o gelatina se ha convertido en un aliado esencial para tener un cabello sano, hidratado y fuerte

En este artículo sobre el cuidado del cabello, vamos a proponerte una tratamiento natural que funciona. ¿Qué es la grenetina? Lo cierto es que si usamos esta palabra muchos no la reconocerán, pero si te decimos que la grenetina no es otra cosa que gelatina, la cosa cambia.

Lucir un cabello saludable, brillante, fuerte y suave, es un ardua tarea, sobre todo si está sometido al estrés diario y a los cuidados rápidos pero poco efectivos. El día a día, el uso de herramientas de calor para domarlo de manera rápida, pasa factura a la integridad de nuestro cabello. Para frenar su debilitamiento y que vuelva a tener un aspecto sano, tenemos que comenzar a cuidarlo de manera natural y constante.

La grenetina o gelatina cada día es más usada en tratamientos de belleza y de estética debido a que la grenetina hidrolizada es una sustancia muy rica en colágeno, básico para lucir una piel joven y un cabello sano.

Qué es la grenetina o gelatina hidrolizada sus principales usos y beneficios

La grenetina o gelatina hidrolizada es una sustancia proveniente de los tejidos de los animales, rica en colágeno, que se usa, además de ingrediente en la gastronomía, para el cuidado de la piel y del cabello. La gelatina sin color y sin sabor, gelatina neutra, tiene muchísimos minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales para nuestro organismo, pero te vamos a enumerar los principales beneficios de la grenetina en el cabello.

Principales beneficios de la grenetina o gelatina hidrolizada para nuestro cabello

  • Aporta brillo e hidratación: Le grenetina aporta una máxima hidratación en nuestro cabello, dejándolo visiblemente más brillante y con un aspecto mucho más saludable.
  • Frena la caída del cabello: Es lo más importante a la hora de tener una melena sana y con volumen. La gelatina neutra fortalece las fibras del pelo y sanea las que ya están dañadas, por lo que la caída del pelo se frena y se fortalece.
  • Da volumen: Al ser rico en nutrientes además de proteína, el cabello crece sano y fuerte. Los aminoácidos hacen que el tejido capilar se regenere con más facilidad y la melena gane volumen de manera natural.
  • Adiós puntas dañadas: Si tiene el pelo con las puntas poco sanas, con la gelatina podremos recuperar esos centímetros de pelo que pensábamos cortar. El uso de la gelatina hidrolizada en el cabella sella la cutícula del cabello, por lo que es más factible que las puntas vuelvan a adquirir un aspecto mas saludable.
  • Fibras capilares como nuevas: La acción del colágeno es casi mágico en piel, uñas y cabello. En el cabello, el aporte de colágeno aumenta la hidroxiprolina, un aminoácido no esencial constituyente de proteínas y derivado de la prolina, encargado de reparar las fibras capilares.