¿Qué es un brote psicótico, motivo por el que Raquel Mosquera ha vuelto a ser ingresada?

Raquel Mosquera ha vuelto a tener una recaída debido a la dolencia psiquiátrica que sufre

La que fuera viuda de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, he tenido que ser de nuevo ingresada debido a una recaída. La peluquera sufre un trastorno psicótico con diagnóstico de bipolaridad desde hace muchos años, y en ocasiones ha tenido que ser ingresada ya que en esos momentos puede ser un peligro para ella misma o para los que estén a su alrededor.

Al parecer y según ha contado el sábado por la tarde en ‘Viva la Vida’, Raquel se encontraría otra vez ingresada en un hospital psiquiátrico para volver a ser controlada por profesional de salud mental.

Ella misma revelaba en exclusiva a la revista ‘Lecturas’,, que le había sido diagnosticado un trastorno bipolar, que en ocasiones se convierte en un trastorno psicótico.

Los baches en la vida de Raquel Mosquera han podido pasarle factura a su salud mental

Raquel no está pasando por un buen momento. Además del paso al frente de Rocío Carrasco, en el que también fue cuestionada por la hija de Pedro Carrasco, las deudas la tendrían asfixiada, según contaba en exclusiva la revista ‘Lecturas’. Es por este motivo por el que decidía poner en venta su chalet, donde ha vivido durante muchos años con su marido, Tony Anikpe, y los dos hijos que que ambos tienen en común, Raquel y Romeo.

Esto ha supuesto un duro varapalo para la empresaria, y es que desde ‘Viva la Vida’ han comentado que este nuevo ingreso se debe a uno de los “mayores brotes psicóticos, que nos ha dejado preocupados”

¿Qué es un brote psicótico y como se origina?

Raquel Mosquera sufre un trastorno psicótico y bipolaridad, lo que hace que su dolencia se agrave. Uno de los problemas de Raquel siempre ha sido la medicación, clave para evitar que el trastorno bipolar desemboque en un brote psicótico.

En su último ingreso, la peluquera confesaba que había sido debido a un desajuste en su mediación, por lo que una simple crisis emocional acabó en un nuevo brote. Pero ¿qué le pasa a la persona que sufre un episodio psicótico como el que ha sufrido la ex de Pedro Carrasco?

La persona que lo sufre, temporalmente, pierde el contacto con la realidad, es decir, no es capaz de distinguir que es lo real o que es una alucinación provocada por el brote. El paciente ve y oye cosas que no existen, solo existen en su cabeza. En ocasiones son voces que oyen desde su interior, o piensan que alguien les está persiguiendo. Si esta dolencia no es tratada por un profesional en psiquiatría, la vida del paciente podría correr peligro así como alguien de su entorno, aunque lo común es que el paciente no se torne violento o peligroso.