María Isabel cuenta ya con 26 años, pero muchos aún la recordamos con dos coletas y cantando ‘Antes muerta que sencilla”

Hace ya 18 años de su gran éxito “Antes muerta que sencilla”. Una canción que, sin lugar a dudas, llegó a conquistar a millones de personas por todo el mundo. Durante unos años, parecía que la pequeña María Isabel iba a ser la gran promesa musical de nuestro país. Con su gran naturalidad y desparpajo, logró ser el ídolo de todas las niñas de su edad y consiguió que su single rompiese fronteras. Pero, al parecer, su gran fama no siguió creciendo como se esperaba.

Se proclamó vencedora del Festival EuroJunior en 2004. Sin saber que este sería el gran momento de su carrera musical hasta hoy. Gracias a esto, pudo sacar a la venta su primer álbum, ‘No me toques las palmas que me conozco’. Dónde, además de incluir su famoso hit, presentaba otros temas que se hicieron muy populares como ‘Mira niño’, o ‘Lluvia’.

Llegó a ser la hija predilecta de Ayamonte, su pueblo natal. Y, además, le construyeron una estatua en su honor en la ciudad. También le pusieron su nombre a un parque infantil de la zona. En su pueblo todo era orgullo hacia su figura.

Al ser una niña tan espontánea y extrovertida, también le ofrecieron trabajar ante las cámaras. Así, fue la presentadora de la quinta edición de Los Lunnis; también participó en una película junto al ahora influencer Óscar Casas. Aunque ninguna de estas dos oportunidades lograron igualar su éxito como cantante de “pop flamenco”.

La nueva imagen de María Isabel, tatuajes y look al estilo Rosalía

Ser famosa siendo tan joven a veces puede ser un arma de doble filo. En algunos casos sale bien, véase el éxito de Miley Cyrus (Hanna Montana) o Demi Lovato. Pero, muchas otras veces, las expectativas superan la realidad. Lo cierto es que, hoy en día, María Isabel sigue apostando por la música. Es más, en 2016 publicó su nuevo álbum, ‘Yo decido’, intentando conseguir igualar la repercusión que tuvo en 2004. Aunque lo cierto es que sus canciones no han conseguido llegar a tanto público como entonces.

Su imagen y su estilo han cambiado. Cuenta con 26 años y poco queda de la niña que ganó Eurovisión. Tiene un gran éxito en las redes sociales, llegando casi a los 212.000 seguidores en Instagram con gran repercusión. Y utiliza esa influencia para darse a conocer y promocionar su música. Se considera una mujer feminista, amante de los animales; y lucha por conservar los valores de humildad, valor, fuerza, y responsabilidad.

Por el momento y esperando a que todo fluya con la música gracias a su último lanzamiento ‘Me enseñaste’, está potenciando su faceta de Infuencer en Instagram, donde habitualmente promociona productos de belleza y de nutrición, además de aprovechar las oportunidades que le brinda su fama, como participar en ‘Tu cara me suena’.

El antes y el después de María Isabel