Pocholo es primo de Carmen Martínez-Bordiú, y sobrino de Carmen Franco, hija de Francisco Franco

Todos lo conocen como Pocholo Martínez Bordiú, pero su nombre real es José María Martínez-Bordiú. Y es que este Peter Pan de 56 años aún se resiste a hacerse mayor. Él mismo ha reconocido que siempre fue la oveja negra de su familia. Una familia marcada por el pasado. Aunque el mismo Pocholo asegura que es “sobrino de Carmen, no de Franco“.

Pocholo es el hermano mayor del matrimonio formado por José María Martínez-Bordiú y de Clotilde Bassó y Roviralta, heredando el título de Barón de Gotor. Pero nunca le ha hecho falta recurrir a los títulos nobiliarios para ganarse al vida, pero sí a sus estudios de Marketing y finanzas en Suiza. Y aunque trabajó en su juventud en el prestigioso  Intercontinental Bank of Miami, lo dejó todo para volver a España y llegar una vida relajada y sin complicaciones, ejerciendo alma mater en fiestas Ibicencas.

Aquí conseguía trabajar de DJ, animador de fiestas en las principales discotecas de Ibiza, que lo llevó a dirigir en Uruguay el ‘Harem’, donde acudía la alta sociedad de muchos países. Pero fue detenido y encarcelado debido a tenencia de drogas. Volvía otra vez a España, donde contrajo matrimonio con la hija de Adolfo Suarez, Sonsoles Suárez, y esto provocó su salto a las portadas de las principales revistas de nuestro país.

¿Qué fue de Pocholo Martínez Bordiú? Sobrino de Carmen Franco y estrella de la televisión

Pero su fama de alma libre lo llevó a protagonizar espacio de televisión como ‘Hotel Glam’ o ‘aventura en África’. Pero no sólo pudimos verlo en estos realitys, en Crónicas Marcianas, exhibía su estilo de vida y también tuvo su propio programa ‘Pocholo Ibiza 06′, en La Sexta. 

¿Qué ha sido de Pocholo y cómo vive ahora?

El mismo Pocholo en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la vuestra’ el año pasado, confesaba que echaba de menos la televisión “Dejé la televisión porque solo me llaman para cotillear y yo a eso no voy. Pero sí reconozco que me encantaría hacer cosas de tele

Y es que Pocholo aún sigue viviendo en un camión hippie marca Pegaso, de 30 toneladas, con un vagón anexo donde almacena 1.000 litros de agua, y 2.000 de gasoil. Su fuente de energía son placas solares y posee nada menos que 8 motos. Su trabajo sigue estando unido a la vida nocturna, en Pachá. Una vida excéntrica para un alma libre que siempre se ha negado seguir los pasos que le obligaban a dar debido a su apellido.

¿Qué fue de Pocholo Martínez Bordiú? Sobrino de Carmen Franco y estrella de la televisión

Fue este mismo año cuando lo vimos reaparecer en Cuatro en el programa ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition donde pudimos verlo cocinar y practicar su excéntrica verborrea. También se dejó ver en ‘First Dates‘, donde demostró sus dotes de seducción. Sólo esperamos que algún día regrese a la televisión y lo podamos ver en todo su esplendor, porque Pocholo sólo hay único y es irrepetible.

¿Qué fue de Pocholo Martínez Bordiú? Sobrino de Carmen Franco y estrella de la televisión
Pocholo durante su intervención en el programa ‘Ven a cenar conmigo’