¿Qué ocurrirá con el bote de ‘Pasapalabra’?

¿Qué ocurrirá con el bote de 'Pasapalabra'?

Debido a la cancelación del programa se queda en duda qué ocurrirá con el dinero acumulado

Y es que es normal que ahora todo el mundo se haga la misma pregunta, ¿Qué pasa con el bote acumulado de ‘Pasapalabra’?. Cierto que la cancelación dictada por el Supremo del programa de Telecinco más visto por la audiencia, quede en interrogación de qué pasará con el dinero acumulado…

La inesperada y tan repentina cancelación de ‘Pasapalabra’ por decisión judicial sigue aun dando de qué hablar, por lo que ha generado muchos interrogantes de parte de la audiencia.

Del presentador Christian Gálvez no hay qué preocuparse porque su puesto en Mediaset está bien asegurado ya que durante este verano se grabaron planes pilotos del programa por si el grupo no llegara a un buen entendimiento con la británica ITV (propietaria de los derechos). El actor madrileño podría volver a trabajar muy pronto y sin ningún problema.

El caso es, que qué ocurriría con el bote de ‘Pasapalabra’ acumulado hasta ahora del programa que es de 1.024.000 euros, el cuál se disputaba desde hace meses, el burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño.

La cadena de televisión Telecinco no tiene ninguna obligación de por qué indemnizar o dar alguna recompensa a los dos concursantes, ya que la eliminación inminente de dicho programa es a causa de una sentencia del Tribunal Supremo.

Si se deseara que ambos concursantes colaboraran en otros concursos de otros formatos de la cadena, dependería únicamente de los directivos de ésta. Cierto es que aunque ninguno de los dos podrán lograr el bote de ‘Pasapalabra’, el dinero ganado durante su participación y sus respectivas victorias, sí estaría asegurado.

Orestes ha acumulado la cantidad de 68.400 euros en sus 119 programas, mientras que Rafa quien se incorporó al programa cuatro meses más tarde, ha logrado ganar 25.800 euros.

“Hacienda se queda un 48% del dinero”

En enero de este año fue Fran González el último concursante que pudo disfrutar del bote de ‘Pasapalabra’ con un total de 1.542.000 euros. Tras ser el ganador explicó en su momento: “Hacienda se queda un 48% del dinero, poco menos de la mitad. Se queda en unos 800.000 euros”,“No es justo. Es un dinero ganado con mi esfuerzo, no es como cuando a alguien le toca la lotería” dijo.

¿Qué ocurrirá con el bote de 'Pasapalabra'?