¿Qué raza es Azrael, el famoso gato de Gargamel en Los Pitufos?

 Azrael ayuda a Gargamel en sus hazañas

 Azrael ayuda a Gargamel en sus hazañas

Azrael es popular por ser el gato que ayudaba  en las malvadas hazañas del mago Gargamel  de la famosa serie de Los Pitufos. Su aparición tuvo lugar por primera vez en el año 1959, en una tira cómica que le dieron por nombre ‘El ladrón de Pitufos’. La tira se publicó en la revista Spirou, en la publicación número 1130.

Fue tan bueno el recibimiento por parte de sus asiduos lectores que la industria del cine se animó a realizar una serie de películas de dibujos animados de nuestros azules amiguitos en los años 2011, 2013 y 2017, por supuesto en compañía de su mal humorado dueño Gargamel.

En la década de los 80 se estrenó la serie televisiva de los pitufos en las que un mago llamado Gargamel trata de atrapar a los pitufos para hacer una sopa azulada. El mago hace la vida imposible a Azrael como consecuencial al permanente fracaso en la cacería de pitufos.

 Azrael ayuda a Gargamel en sus hazañas

Azrael no está inspirado en una sola raza de gato

Como curiosidad, hay que decir que Azrael no está inspirado en una sola raza de gato. Se trata de un gato de pelaje pardo-anaranjado y con la oreja derecha cortada inspirado en tres razas diferentes: Gato Persa, Bobtain Americano y LaPerm.

Según la historia, Azrael es uno de los nombres que recibe el ‘ángel de la muerte’ entre los judíos, musulmanes y sijes. Es el nombre que le dieron al perseguidor de los herejes de la iglesia y a masones durante la inquisición. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas.

Si observamos bien, Azrael no es ningún ángel de la muerte, al menos en los pitufos, porque nunca logra cazar a nuestros azules amiguitos. Lo peor del caso es que además su dueño Gargamel le increpaba cuando perdía los pitufos en su eterna y frustrante cacería. En muchas ocasiones incluso les ayudaba a escapar en lugar de cazarlos.

 Azrael ayuda a Gargamel en sus hazañas