qué son las estrías y por qué salen

Qué son las estrías

Que son las estrías y por qué salen, muchas mujeres sufrimos con la aparición de las molestas estrías en la piel, que además de ser anti estéticas, pueden provocar dolores intensos.

Una gran cantidad de mujeres recurren a la cirugía estética, que tienen un costo elevado y no está al alcance de todas. Además, estas operaciones pueden dejar secuelas o provocar efectos secundarios no deseados para nuestro organismo, haciendo mucho más arriesgada esta cirugía.

Por qué salen las estrías

¿Por qué salen las estrías?. Son muchos los factores que influyen en su aparición, entre ellos el embarazo, los cambios hormonales, un aumento rápido de peso e incluso el uso de ciertos medicamentos.

Las estrías aparecen cuando, por un motivo determinado, la piel se estira demasiado en poco tiempo, de ahí que suelan aparecer durante la adolescencia, cuando se crece muy rápido, como cuando subes o bajas de peso muy rápido, o cuando estás embarazada, que suelen ser rojas, por lo que aún estás a tiempo de eliminar las estrías después del embarazo.

Tipos de estrías

Si te han salido estrías, es necesario que conozcas cuáles son los tipos de estrías existentes y sus diferencias. De esta manera sabrás en qué etapa te encuentras y cuál es la mejor forma de atacarlas para erradicarlas definitivamente.

Las estrías se clasifican en dos tipos: rojas y blancas. Cuando aparecen en la piel tienen un color color rojizo o morado, lo que vendría siendo la primera fase o también conocidas como estrías rojas.

Posteriormente, y si no hay ningún tipo de tratamiento, pasarán a la segunda fase donde su color cambiará a blanco o plateado. En esta segunda etapa es más difícil eliminarlas por completo, ya que se encuentran cicatrizadas o en proceso de cicatrizar.

Estrías Rojas

Las estrías rojas son de ese color porque acaban de aparecer y se encuentran en etapa de inflamación. Suelen aparecer en las nalgas, piernas, brazos y abdomen, siendo muy común estar presentes durante el embarazo. Esta etapa puede varios de meses y su color podría intensificarse y adquirir un color morado, debido a que el cuerpo enviará sangre con más fuerza hacia las zonas afectadas.

Eliminar las estrías rojas es más fácil ya que está en su fase inicial.

Estrías Blancas

Cuando las estrías toman un color blanco, quiere decir que han terminado de cicatrizar, por lo tanto son más difíciles de borrar y es más sencillo ocultar su presencia y disimularlas hasta lograr que sean menos intensas y no llamen la atención, llegando a ser casi imperceptibles.

Ahora ya sabes qué son las estrías y por qué salen, y recuerda, la mejor fase para eliminarlas es cuando tienen un color rojo o morado.

qué son las estrías y por qué salen