¿Quién es Cristina Soria, la psicóloga de ‘Sálvame’ que está casada con Alberto Díaz, director del programa

Cristina Soria, coach de 'Sálvame'

Cristina Soria es uno de los rostros habituales de la productora del programa y con su trabajo en Telecinco

Puede que Cristina Soria se ha convertido en uno de los rostros habituales de la productora del programa, y aunque no es uno de los más mediáticos de ‘Sálvame’, con el paso del tiempo se ha convertido en una imprescindible en las sobremesas de Telecinco y en multitud de emisiones de ‘Sábado Deluxe’.

Lo que muchos no saben, es que Cristina Soria está felizmente casada con uno de los directores de Sálvame, Alberto Díaz. De hecho, junto a él vivió el mayor drama de su vida por la salud de su hija. Fue este duro pasaje de su vida lo que le cambió la forma de pensar y decidió dedicarse al coaching

La coach oficial del programa está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y dispone de un máster en Coaching e Inteligencia Emocional en N-Acción, con certificación de ASESCO, a la vez que experta en comunicación no verbal. Acumula títulos sin parar: periodista, coach, formadora, conferenciante, escritora y presentadora.

¿Quién Cristina Soria, la psicóloga de 'Sálvame' que está casada con Alberto Díaz, director del programa
Alberto Díaz, director de ‘Sálvame’ y marido de Cristina Soria

El pasado como periodista de Cristina Soria

Cristina Soria, como coach, explica todo aquello que los famosos tratan de ocultar y esconder a través de su comunicación no verbal. Todos los momentos más mediáticos y entrevistas que se precien son diseccionadas por Soria con su habilidad para hacer aflorar los sentimientos más oscuros. Analiza los gestos y palabras de invitados y colaboradores para conocer mejor su personalidad.

Lo que no se conoce de ella es su pasado como periodista,  muy ligado a la prensa del corazón en la que ahora dedica gran parte del tiempo. Cristina Soria comenzó a estudiar Periodismo en 1993 y durante unos años fue reportera de calle, encargada de seguir a los famosos micrófono en mano.

Cristina Soria trabajó en la radio y en una empresa de comunicación. En 2008, hizo un máster para hacer del coaching su modo de vida y comenzó a colaborar en televisión. A partir de 2012, sus apariciones se hicieron habituales y poco después empezó a intervenir en Sálvame.

¿Quién Cristina Soria, la psicóloga de 'Sálvame' que está casada con Alberto Díaz, director del programa
Cristina Soria con Alex Lequio, cuando entrevistaba a Ana Obregón

El drama que llevó a Cristina Soria a estudiar para ser coach

La misma Cristina Soria ha contado más de una vez qué la llevó a estudiar para llegar a ser coach. Explicaba que todo se debe a una experiencia personal dolorosa. «Al nacer mi segunda hija, el médico le provocó una hemorragia cerebral en el parto (…). El pronóstico era bastante negro. Pasé un año a su cuidado. Me cogí una excedencia en el trabajo. Mi hija ha sido un milagro. No ha tenido ninguna secuela. Lleva su válvula de por ida que la mantiene bien y hace una vida totalmente normal».

Cristina Soria ha contado que al intentar volver al trabajo le ofrecieron un despido con indemnización. Entonces, fue su marido, Alberto Díaz, director de ‘Sálvame’, quien la  animó a que estudiara coaching: «Hice el Máster y al terminar pensé que quería vivir de esto».

¿Quién Cristina Soria, la psicóloga de 'Sálvame' que está casada con Alberto Díaz, director del programa

Compagina su vida laboral con su papel como madre de dos hijos

Cristina Soria compagina su vida laborar con su papel de madre de dos hijos. Desde que comenzó en el mundo de la televisión su carrera ha subido como la espuma. Ya lo deja claro su perfil de Instagram: «Periodista, coach, formadora, conferenciante y escritora»

Así se describe a sí misma en su página web: «En todos estos años he aprendido a aceptar que el guion de nuestra vida no está escrito sino que lo completamos con distintas decisiones que en algunos casos elegimos y en otras nos vienen impuestas. Que a pesar de que tenemos nuestro futuro diseñado y organizado la vida nos puede sorprender». 

¿Quién Cristina Soria, la psicóloga de 'Sálvame' que está casada con Alberto Díaz, director del programa
Cristina Soria, coach de ‘Sálvame’