¿Quién es Agustín Pantoja, hermano menor de Isabel Pantoja y tío de Kiko Rivera?

Agustín Pantoja y su hermana Isabel Pantoja

Agustín Pantoja llegó a convertirse en uno de los solistas más importantes de la época

Agustín Pantoja es el menor de los cuatro hermanos Pantoja, y primo de Chiquetete. Tras el enorme éxito musical de su hermana Isabel, Agustín se animó también a probar suerte en el mundo del espectáculo. En los ochenta, logra alcanzar un éxito considerable de la mano de Paco Cepero, quien compuso su primer disco.

Al poco tiempo se convierte en uno de los solistas más importantes de la época, alcanzando una gran popularidad en Latinoamérica, donde vendió la mayoría de copias y sus canciones cosechan grandes éxitos. A finales de los noventa, tras publicar ocho álbumes y conseguir dos discoa de Oro, se aleja de los escenarios.

Agustín Pantoja ejerce de representante de su hermana Isabel Pantoja

En la actualidad, Agustín Pantoja ejerce de representante de su hermana, a la que suele acompañar donde haga falta, dedicándose a ser su secretario personal. Él es un apoyo fundamental para la tonadillera, que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de eso, con los hijos de esta parece no mantener demasiada relación.

Para muchos, Agustín es la mano negra que maneja los hilos de Cantora y, sobre todo, la voluntad de Isabel Pantoja. El hermano pequeño de la tonadillera, llegó incluso a dejar su carrera musical para centrarse de lleno en la representanción de su hermana.

A partir de ese momento su silencio fue total y no volvimos a escuchar su voz, siempre en un segundo plano acompañando a su hermana, seis años mayor que él, en sus conciertos, en sus actos públicos e incluso en su entrada en prisión por el caso Malaya.

¿Quién es Agustín Pantoja, hermano menor de Isabel Pantoja y tío de Kiko Rivera?
Agustín Pantoja e Isabel Pantoja

“Agustín es la cabeza pensante, él es mucho más inteligente que Isabel”

Muchas personas del entorno de Isabel Pantoja, tanto familiares como amigos o compañeros de profesión, han asegurado que es Agustín el que toma las decisiones de Isabel: Agustín es la cabeza pensante, él es mucho más inteligente que Isabel”, asegura Laura Cuevas, la que fuera hija del mayoral de Cantora.

Pepi Valladares, que trabajó para la tonadillera, asegura que Agustín también influye en la relación que tiene Isabel con sus hijos, pese a que siempre se ha hecho ver que ‘el tito Agustín’ sentía adoración por su sobrino Kiko, no así por Isa Pi, que en numerosas ocasiones ha dejado clara su mala relación con el hermano de la tonadillera.

Kiko Rivera, el último en señalar a su tío Agustín

Y es que, como se ha dicho en varias ocasiones, el tito Agustín no habría visto con buenos ojos que Isabel Pantoja adoptase a Isa cuando era tan solo un bebé. Ahora es Kiko Rivera quien, en su última entrevista, siembra la duda sobre las intenciones de su tío.

Aunque pertenece al mediático clan Pantoja, se conoce poco más del cantante que lo dejó todo por su família, por la carrera de su hermana y para cuidar a su madre doña Ana, pues en 2015 dejó de ser considerado personaje público tras una sentencia judicial.

¿Quién es Agustín Pantoja, hermano menor de Isabel Pantoja y tío de Kiko Rivera?
Agustín Pantoja y su hermana Isabel Pantoja