¿Quién es Carlos Cuevas, el actor que da vida a Salaí en la serie ‘Leonardo’?

Carlos Cuevas interpreta a Salai en Leonardo

Carlos Cuevas interpreta a Gian Giacomo Caprotti, más conocido como Salaí en Leonardo

Carlos Cuevas es un joven actor al que conocimos por su carismático papel en la serie catalana Merlí como Pol Rubio, con el logró conquistar a todos por su carisma y manera de ver la vida a través de la filosofía. Fue tan grande su éxito que tuvo su propio spin of con Merlí: Sapere Aude, en la que se contaban las aventuras del joven en su primer año en la Universidad estudiando filosofía.

Su mundo en la televisión comenzó cuando tan solo tenía 5 años, interpretando a Carlos Alcántara  en la televisión catalana gracias a la serie Ventdelplà. Fue en esta misma cadena donde obtuvo su primer papel importante al protagonizar Merlí junto a Francesc Orella.

Posteriormente, decidió cambiar la filosofía por la música interpretando a Rober, un cantante de los 60 que buscaba su lugar en la música en la serie 45 Revoluciones. En ella, compartió cartel junto a Guiomar Puerta, y fue su primer protagonista a nivel nacional.

Estos papeles le abrieron las puertas a dar el salto a las series internacionales. Primero con Alguien tiene que morir, la ficción de Manolo Caro para Netflix que protagonizó junto a Carmen Maura, Alejandro Speitzer y Ester Expósito. Después cambió de nuevo de disciplina para meterse de lleno en el arte con Leonardo.

Carlos Cuevas interpreta a Gian Giacomo Caprotti, más conocido como Salaí en Leonardo

En la serie de La 1, Carlos Cuevas interpreta a Gian Giacomo Caprotti, más conocido como Salaí, el diablillo. Este personaje real fue un pintor renacentista, discípulo y mano derecha de Leonardo Da Vinci. Por ello, desde el capítulo 4 lo vemos acompañando a Aidan Turner, que da vida al artista, en Leonardo.

El próximo proyecto de Caros es la nueva serie Sin Límites de RTVE. Una ficción seriada de cuatro capítulos que llevará a la televisión la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Junto a Álvaro Morte, y Rodrigo Sauro, Carlos dará vida a Martino.

Además de estos personajes importantes, Carlos Cuevas también ha participado en otras grandes series con papeles más pequeños, como en Cuéntame cómo pasó. Él era Marcos, el novio joven que Inés tuvo durante dos temporadas.

También participó en tres capítulos de El Ministerio del Tiempo, donde interpretaba a Javier, hijo secreto de Ernesto, y en la serie Luna, el misterio de Calenda, donde daba vida a Tomás, un adolescente con una enfermedad degenerativa.

Carlos Cuevas interpreta a Salai en Leonardo