¿Quién es Carlos Navarro ‘El Yoyas’ (‘GH2’) condenado a 6 años de prisión por maltrato a su ex mujer, Fayna Bethencourt (‘GH2’)?

Fayna Bethencourt y su ex marido, Carlos Navarro, 'El Yoyas'

Carlos Navarro, ‘El Yoyas’ condenado a 6 años de prisión por violencia doméstica contra su ex mujer Fayna

El Juzgado Penal Número 5 de Las Palmes de Gran Canària ha condenado a Carlos Navarro, popularmente conocido como ‘El Yoyas’, ex concursante de ‘Gran Hermano’ y exmilitante de Ciudadanos, a 6 años de prisión por violencia doméstica. La sentencia lo acusa de siete delitos. Seis de ellos consumados en contra de su exmujer, Fayna, y sus dos hijos -los dos menores de edad-; y un séptimo delito perpetrado contra la nueva pareja de Fayna.

¿Quién es Carlos Navarro, ‘El Yoyas’?

El Tete de Hospitalete como a Carlos Navarro le gustaba definirse, es natural L’Hospitalet de Llobregat, en un ambiente complicado, explicando en varias entrevistas que tuvo que ponerse a limpiar boquerones con 14 años para ayudar en la economía familiar.

El controvertido concursante se hizo famoso en su día por insultar a todos sus compañeros e incluso amenazar a la que era y fue su mujer, Fayna Bethencourt, también concursante de GH.

¿Quién es Carlos Navarro 'El Yoyas' ('GH2') condenado a 6 años de prisión por maltrato a su ex mujer, Fayna Bethencourt ('GH2')?
Carlos Navarro y Fayna Bethencourt, ex concursantes de ‘Gran Hermano 2’

Primer expulsado de ‘Gran Hermano 2’ de forma disciplinaria

Carlos Navarro, conocido popularmente como El Yoyas al ser el alias con el que le bautizó la audiencia televisiva, es originario de Barcelona y fue uno de los concursantes más polémicos de la segunda edición de Gran Hermano que tuvo lugar en 2001.

De hecho, llegó al reality como pastelero en situación de desempleo y a los 18 días fue expulsado de forma disciplinaria tras tener un comportamiento agresivo y violento con su compañera y actual exmujer, Fayna Bethencourt. Fue la primera vez que ocurría una situación de tal gravedad en televisión. No obstante, tras su paso por concurso, aprovechó su fama para participar como colaborador en otros programas, como Crónicas marcianas o La noria.

Se dedicó a la música y a la política

Tras su experiencia en la televisión, abrió junto con su actual exmujer una discoteca en Barcelona y probó suerte como escritor y cantante. Llegó a publicar dos libros: Bueno, Bonito, Barato (2004) y A pie de calle (2011). También lanzó dos temas musicales: Trepidando y La vida en tango.

Carlos Navarro llegó a ser concejal en el ayuntamientoo de Vilanova de Camí (Barcelona) como parte de la lista de Decide (Derecho, Ciudadanía y Democracia). En la última etapa política, ‘El Yoyas’ fue reclamo del partido naranja para las elecciones de 2012 en el Parlament.

En aquella campaña, ‘El Yoyas’ aparece en un vídeo, acompañado del ‘ilustre’ Arcadi Espada, y argumenta que quiere «una Catalunya más libre y más plural para sus hijos». Contradicciones de la vida…

¿Quién es Carlos Navarro 'El Yoyas' ('GH2') condenado a 6 años de prisión por maltrato a su ex mujer, Fayna Bethencourt ('GH2')?
Fayna Bethencourt y su ex marido, Carlos Navarro, ‘El Yoyas’