¿Quién es Cristina Porta, periodista deportiva, ex de Borja Mayoral y concursante de 'Secret Story'?

Cristina Porta deja 'The Game Show para participar en La Casa de los Secretos

Secret Story: ¿Cómo funciona el nuevo reality que este jueves estrenará Telecinco? Queda poco tiempo para que Telecinco estrene ‘Secret Story’, su nuevo reality para este otoño. El funcionamiento es muy sencillo. Los concursantes estarán confinados en el interior de una vivienda llamada “La casa de los secretos” sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que mantener a salvo un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Pero los concursantes no estarán ‘solos’, puesto que la casa estará plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa. Tras triunfar en Francia y Portugal y en sus adaptaciones en Canadá y Holanda, por primera vez en la historia se estrenará en España pero en su versión Celebrity. En su versión original, “la casa de los secretos” escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una “cámara de la verdad” a la que se accedía desde un botón secreto hasta la “cueva del amor”, con acceso desde la piscina, pasando por una “casa de los intrusos”.

¿Quién es Cristina Porta?

Cristina Porta es una joven periodista que comenzó su andadura televisiva en ‘Sálvame’, en el que trabajó durante cuatro meses en los departamentos de Investigación y Redacción (según su perfil de Linkedin). Posteriormente dio el salto como reportera al programa ‘Cazamariposas’. Tras su trabajo en las redacciones de diversos programas, Cristina cambia de cadena y ficha por ‘Al rincón de pensar’, formato presentado por Risto Mejide. Meses después, participa en el casting de los concursantes vascos, tras unirse al equipo de ‘Tú al Norte y yo al Sur’, reality de Canal Sur y ETB. La periodista participó en los cuestionarios y entrevistas personales, además del desarrollo del programa (pruebas y personajes) y redactora de los concursantes durante los días de convivencia. Entre 2016 y 2018, trabajó como redactora y reportera en ‘Punto Pelota’ en el canal Intereconomía y en en Madridistas por el mundo’, formato de Real Madrid TV. En esta última cadena continuó realizando tareas como la realización de directos, entrevistas, redacción y edición hasta mayo de 2018, año en el que también fue reportera en el Mundial de Rusia para ‘Jugones’ (laSexta). Desde 2018, Porta se incorporó a Gol TV, televisión en la que fue redactora y tertuliana de programas como ‘Los Infiltrados’ y ‘Los Lunes al Gol’. Esta experiencia profesional concluye en 2020, año en el que se convierte en presentadora del programa ‘The Game show’ (laSexta y Mega).

Cristina Porta deja su trabajo en ‘The Game Show’, programa de La Sexta, para iniciar una aventura en Secret Story

La periodista deportiva Cristina Porta ha dejado su trabajo en el programa ‘The Game Show’ de La Sexta y Mega para participar como concursante en ‘Secret Story’, el nuevo ‘reality’ de Telecinco. Los primero concursantes confirmados fueron Lucía Pariente, madre de Alba Carrilo y el torero Canales Rivera. “Todo tiene su principio y su fin. Me despido del programa que vi nacer hace un año y medio, casi 300 programas presentando ‘The Game Show”, comentó la periodista en su cuenta de Instagram anunciando su marcha de ‘The Game Show’. El resto de concursantes confirmados hasta ahora: el cómico Bigote Arrocet que ha viajado a España para participar en el reality. También se confirmó la participación de Luis Rollán, colaborador de Viva la vida, Lucas Onestini, hermano de Gianmarco y Sofía Cristo, un rostro habitual en los platós de Telecinco. Cristina Porta deja 'The Game Show para participar en La Casa de los Secretos]]>