Quién es Duarte Falcó, el desconocido hermano de Tamara Falcó que padece TDAH

Duarte Falcó hijo del recién fallecido Carlos Falcó

Duarte Falcó es hijo del fallecido Carlos Falcó y Fátima de la Cierva

Duarte Falcó es hijo de Carlos Falcó y Fátima de la Cierva, vicepresidente de la asociación ultracatólica ‘+Vida’, que preside también la asociacón ‘Redtdah’. Después de Tamara Falcó, es el más famoso y polémico de la familia, huye de la política y prefiere hacerse popular por el activismo cristiano.

Duarte Falcó confiesa que lleva desde los 12 años haciendo frente al TDAH, cuando le diagnosticaron dicho trastorno, que ha condicionado su día a día, le ha dificultado en los estudios y ahora trata de sobrellevar con deporte, yoga y creatividad

Quién es Duarte Falcó, el desconocido hermano de Tamara Falcó que padece TDAH

Duarte Falcó se estrena como pintor de la mano de Ágata Ruiz de la Prada

Con apenas 26 años, el hermano de Tamara Falcó no suele aparecer en actos sociales ni tampoco concede entrevistas, a nose que haya un motivo que lo justifique. El joven padece desde antes de la adolescencia TDAH, que le provoca ser hiperactivo. Duarte está ahora volcado en su faceta artística y se acaba de estrenar como pintor de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada.

El hijo pequeño de Carlos Falcó acaba de estrenar su primera exposición como pintor y la diseñadora ha ejercido de anfitriona. Una parte de los beneficios de las ventas de los cuadros irán destinados a RedTDAH, una fundación de la que Duarte forma parte y que se dedica a investigar y asesorar sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Quién es Duarte Falcó, el desconocido hermano de Tamara Falcó que padece TDAH
Carlos Falcó y su hijo Duarte Falcó

El hermano de Tamara Falcó habla abiertamente del trastorno que padece

Duarte Falcó habló hace unos con Susanna Griso en el programa ‘Espejo Público’, y confesó que sufre un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, lo que viene a conocerse por sus siglas, TDAH, que le fue diagnosticado este trastorno a la temprana edad de 12 años.

El joven habla de una etapa de su vida de la que no se siente orgulloso: “Yo he sido un culo inquieto, me han echado varias veces de clase y en las clases de inglés y de religión, directamente no me dejaban entrar de las que liaba. Los castigos en el colegio eran el pan de cada día”, confesaba a Susana Griso.

Asegura que ha aprendido de aquellas lecciones y que el sistema educativo debería velar más por la inclusión de las personas con afecciones como la suya, que pueden ser malentendidas como desinterés por los estudios y derivar en fracaso escolar:

Creo que el sistema educativo está bastante distanciado de la vida real, no solo para los TDAH, para todo el mundo, pero para los TDAH especialmente, porque una de las características que tenemos es que somos muy creativos y eso no se potencia para nada en el sistema educativo”.

Quién es Duarte Falcó, el desconocido hermano de Tamara Falcó que padece TDAH
Duarte Falcó hijo del recién fallecido Carlos Falcó