¿Quién es Fidel Albiac, el hombre que nadie conoce pero que muchos se permiten el lujo de juzgar injustamente?

Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco, vive en silencio los despiadados ataques de la pésima prensa rosa

Rocío Carrasco siempre ha defendido a su marido frente a todos. Según contó ella misma en el documental: “Él ha sido mi mejor terapia, si no fuera por él estaría hundida”, comentaba Rocío. Llegó incluso a enfrentarse a su padre, Pedro Carrasco, por defender esta relación. Fidel ha estado al lado de Rocío en todos los golpes que ha sufrido en su vida: su traumático divorcio de Antonio David o la muerte de sus padres, Rocío Jurado de cáncer y el ex boxeador, de un repentino ataque al corazón.

Fidel Albiac, es tachado por la prensa rosa como la mano negra que hay detrás de Rocío Carrasco, es decir, el malo de la película. Siempre ha sido juzgado injustamente sin saber conocer nada de su vida, de sus aficiones o de a qué se dedica, durante muchos años se lo calificao tal y como la mala prensa rosa ha querido. Una persona que ha tenido que aguantar en la sombra cómo se le acusaba de ser el culpable del aislamiento familiar y social de su mujer. O al menos, eso es lo que se hizo creer desde las entrevistas  y debates televisivos, siendo este mensaje el que ha calado hondo en la sociedad. ¿Pero quién lo conoce de verdad? ¿Qué sabemos de él aparte de los que dicen en los platós de televisión?.

La única verdad que sabemos es que es el marido de Rocío Carrasco, y que para ella ha sido el gran apoyo para seguir viviendo. Nadie tiene el derecho de juzgar su vida sin conocerlo: ” No juzguéis para que no seáis juzgados. 2Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.…”

¿Quién es Fidel Albiac, el hombre que nadie conoce pero que muchos se permiten el lujo de juzgar injustamente?
Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Así es Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco: un hombre juzgado con saña por la falaz prensa rosa por no participar en su circo

Fidel Albiac buscó en el derecho una manera de tratar de ayudar a su mujer Rocío Carrasco. Tal y como publica ABC, no solo se graduó en Derecho, sino que posteriormente hizo el máster de la abogacía y el curso para colegiarse. Colabora con  Javier Vasallo, el abogado penalista que defiende a su mujer en los procesos judiciales con Antonio David Flores y los medios. Ahora tiene entre manos su tesis doctoral sobre ‘El derecho al honor y la intimidad a las personas’, que sueña en convertir en manual para generaciones venideras de estudiantes de Derecho. Acude con frecuencia a la Audiencia aunque con la toga esquiva a los flashes porque muchos no imaginan encontrárselo allí.

Pocos le conocen de verdad, ya que tiene muchos amigos pero no en el mundo del artisteo sino en otros sectores. Le gusta rodearse de gente de la que aprender porque es curioso por naturaleza. Aunque a primera vista tiene aspecto de dóberman, no tarda en desplegar su gracejo andaluz cuando se siente en confianza. Es un tipo sano al que le gusta cuidar su alimentación y practica deporte a diario y tiene maestría en kárate. Sabe tocar el piano, la guitarra y la percusión. Es desinteresado y aunque en su momento haya llamado a algunos periodistas o medios para pedir explicaciones, lo hacía como se verá en el documental, para proteger a su mujer. Como haría cualquiera.

¿Quién es Fidel Albiac, el hombre que nadie conoce pero que muchos se permiten el lujo de juzgar injustamente?

Fidel Albiac, hijo único, tiene un parentesco con Antonio Canales

Fidel Albiac del Pino nació en Tarifa (Cádiz) un 14 de febrero, día de  San Valentín, aunque ha vivido en Sevilla desde los 5 años. Es hijo único y sus padres se separaron cuando solo tenía 10 años. Perdió el contacto con su padre cuando éste, tras la ruptura, se fue a Estados Unidos, criándose así con su madre, enfermera de profesión. Tal y como desveló Rocío Carrasco en un momento de su documental, “Antonio Canales tiene un parentesco con Fidel”. Fidel Albiac es un apasionado del deporte, sabe tocar el piano, la guitarra y es maestro en kárate.

Trascendía así un vínculo que desconocíamos o no recordábamos entre el bailaor de flamenco y el yerno de Rocío Jurado, que al parecer, son primos. Antonio Canales es uno de los 16 concursantes de Supervivientes, donde coincidirá con Olga Moreno, la actual mujer de Antonio David Flores, por lo que se espera que el tema de Rocío Carrasco y su ‘guerra’ con el ex guardia civil sea objeto de conversación en la isla.

Ha ganado 12 sentencias en el Supremo

Fidel Albiac nunca ha participado en el circo montado por la despiadada prensa rosa y no ha hablado nunca en los medios. Lo que sí ha hecho, en todo su derecho, es defenderse en los juzgados de los injustos ataques contra su honor. La justicia le ha dado muchas veces la razón, al no considerarle un personaje público. Tiene una docena de sentencias ganadas. Logró que Elizabeth Martín, su ex pareja, lo indemnizara con con 15.000 euros por vulnerar su derecho al honor cuando habló en televisión de su relación y le definió como una persona fría y calculadora. También frenó a la niñera de los hijos de Rocío , cuando le acusó de maltrato físico y psicológico a su mujer.

¿Quién es Fidel Albiac, el hombre que nadie conoce pero que muchos se permiten el lujo de juzgar injustamente?