¿Quién es Isabel Gemio, la periodista que está en el ojo del huracán en ‘Sálvame?

Isabel Gemio estudió arte dramático pero descubrió su verdadera vocación en la radio

Isabel Gemio comenzó estudiando arte dramático pero más tarde descubrió que su verdadera vocación era la radio, comenzando en Radio Extremadura su carrera profesional.
tenía tan solo 17 años cuando experimentó la magia de las ondas, aunque sin duda, su arranque prometedor tuvo lugar en las madrugadas de 1984.

Contaba con 23 años, cuando  bajo el nombre artístico de Isabel Garbí, deleitó a los oyentes desde Radio Barcelona (Cadena Ser) presentando programas como La chica de la radio, Cita a las cinco o El Diván. En ese mismo año, Isabel da el salto a la televisión con el concurso infantil Los Sabios de TVE, de la mano de uno de los más grandes, Andrés Caparrós.

Posteriormente se traslada a Telesur con Hoy mismo. En 1988 comienza a ganar presencia con una sustitución a Manuel Hidalgo en Tal cual, y en 1989 sustituyendo a Julia Otero en 3×4, donde permanece un año como presentadora.

‘Lo que necesitas en amor’

Entre 1993 y 1994 Isabel Gemio presenta ‘Lo que necesitas es amor’, una combinación de talk show y reality show, en el que ejercía como casamentera por todo el territorio español, hasta que fue sustituid por el fallecido Jesús Puente. Por este programa recibe un TP de Oro a la mejor presentadora.

“Antena 3 fue pionera con los realities shows. Lo que necesitas es amor fue lo primero. Cuando a mí Ricardo Visedo me llama y me dijo ‘quiero que presentes esto’ yo me quedé a cuadros. Fuimos pioneros en aquel momento y rompió los audímetros”, recordó la periodista en una entrevista.

Isabel Gemio se sintió ofendida cuando fue sustituida en ‘Sorpresa, Sorpresa’

En 1996 Isabel Gemio alcanza uno de sus momentos profesionales más especiales con el estreno del programa Sorpresa, ¡Sorpresa!, uno de los grandes formatos de Antena 3 que llevó a las familias españolas mucha ilusión y sueños cumplidos.

“Rompió barreras. Sabíamos que estábamos haciendo algo especial en la televisión y ahí está. A muchas personas les cambiaba la vida, se cumplían sus sueños porque no podían verse. Económicamente no se lo podían permitir”, contó la presentadora en el documental de los 25 años de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

La periodista, tras quedarse embarazada,  fue sustituida por la actriz Concha Velasco, algo que la ofendió, como dejó claro en 2017 en una entrevista en Hora punta. «Si yo empiezo un programa y sustituyo a un compañero te puedo asegurar que no empiezo sin mandarle un saludo. Se me ignoró por completo. A mí no hay director en el mundo que me impida el decir algo que yo sienta que tengo que hacer por un compañero porque considero que es lo que tengo que hacer».

Isabel Gemio deja el trabajo en la radio por sus circunstancias familiares

Entre 2002 y 2004, Isabel presentó Hay una carta para ti que contó con tres temporadas y que, no obstante, diez años después se retomó sin la presentadora estrella en Telecinco y con nuevo título:  ‘Hay una cosa que te quiero decir’ , presentado por Jorge Javier Vázquez y después por Jordi González.

Lideró el programa de Onda Cero Te doy mi palabra  (2004-2017) por el que ganó un Micrófono de Plata en 2005 y una Antena de Oro en 2006, y que compatibilizó a partir del verano de 2008 con la puesta en marcha de un programa de entrevistas en la televisión autonómica de su tierra natal titulado Cuéntaselo a Isabel.

En 2017 anuncia en ‘El Hormiguero’ que dejaba atrás catorce años de trabajo regular en las ondas: “Tengo unas circunstancias familiares que son las que son, levantarse a las cinco los sábados y los domingos no me permite conciliar bien con esas necesidades familiares en el fin de semana. Y, es verdad, que llevaba años pidiendo un cambio de horario y no pudo ser”.

A pesar de que dejó caer que no se marchaba voluntariamente tuvo palabras de agradecimiento para la cadena porque “me han permitido hacer un programa maravilloso, muy pegado a la gente y sus problemas. He salido a la calle, he estado con los sin techo, con las mujeres maltratadas, con la gente que ha pasado una crisis terrible. También me ha permitido hacer todo lo que yo creo que engrandece al ser humano: la Literatura, la música, la poesía, la filosofía”.

La vida sentimental de Isabel Gemio

Isabel Gemio mantuvo una larga relación sentimental desde 1986 hasta 1995 con el radiofonista Luis Arribas Castro, uno de sus maestros de la radio fallecido en 2006. También mantuvo un corto romance con Jimmy Giménez-Arnau, noticia que salió a la luz después de que Jimmy lo declarara en el polígrafo de ‘Sábado Deluxe’. La periodista ni lo desmintió ni lo confirmó.

En 1997, Isabel Gemio se casa con el escultor cubano Julio Nilo Manrique Roldán. De este matrimonio, que duró ocho años, tiene dos hijos, Gustavo y Diego. Desde 2010 hasta septiembre de 2014 mantuvo una relación el empresario mallorquín Xavier Bennasar, pero tras cuatro años, la pareja terminó rompiendo.

En 2015, la periodista encuentra el amor al lado de Pablo Rafael López Sinausa, un cámara de televisión, con quien coincidió en el programa Sorpresa, ¡Sorpresa!, y en otros muchos, a ambos les unía una gran amistad y relación profesional, pero tras coincidir en 2015 en otro programa, la amistad dio paso a una relación sentimental.

¿Quién es Isabel Gemio, la periodista que está en el ojo del huracán en 'Sálvame?