¿Quién es José Corbacho, humorista y presentador, que puso voz al taxista en ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’?

José Corbacho hará un repaso de su vida en el plató de 'Sábado Deluxe'

José Corbacho hará un repaso de su vida en el plató de ‘Sábado Deluxe’

Este sábado 16 de octubre José Corbacho será uno de los invitados que se sentará esta noche en el plató del ‘Deluxe’, lo que supone su regreso a Mediaset después de varios años. El actor, director, guionista y humorista se sentará en el plató para dar una sincera entrevista sobre su vida, recordando una de las experiencias clave en su vida ha sido el trasplante de riñón al que se ha sometido en julio de 2020, gracias a la donación de su hermana.

Corbacho, licenciado en Ciencias de la Información, se interesó desde niño en el mundo del teatro. Co-fundador, junto a unos amigos, de una compañía teatral llamada La Companyia es grata, aprendió el oficio subido a un escenario. Representa entre otras obras, Muerte accidental de un anarquista, de Darío Fo. En 1988 entra a formar parte del grupo La Cubana. Allí permaneció 10 años cosechando éxitos como Cubana Delikatessen, Cubanas a la carta o Cubana Maraton dancing.

Corbacho participó en El Club de La Comedia

En 1996, Corbacho logra su primer papel en el cine en El amor perjudica seriamente la salud. Más tarde en el 2001, participa en Mi dulce de Jesús Mora, en 2002 junto a Rosa Vergés participa en la película Maresme y en el 2003 L’escala de diamants. Ante la necesidad de afrontar nuevos retos, Corbacho abandona La Cubana y pone rumbo a Madrid donde, poco a poco, se hace con un sitio en el mapa televisivo.

En marzo de 2000, Corbacho comienza a desempeñar su puesto como consejero de contenidos en la productora El Terrat, llegando a tener sus propios personajes en programas como La Cosa Nostra y La última noche, A pél y Altra cosa, también en el canal catalán TV3. Posteriormente, retoma su carrera teatral formando parte del reparto de 5 hombres.com y también participa en El Club de La Comedia.

José Corbacho da el salto de la televisión a la dirección

El programa de parodias Homo Zapping hizo que se convirtiera en una de las estrellas catódicas de principios de siglo. Mientras hacía breves intervenciones como actor en el cine da el salto a la dirección con Tapas, por la que logra un Goya, en compañía de Juan Cruz, como mejor director novel. Posteriormente, en el 2007, dirige su segundo largometraje, Cobardes, al que seguirían las series Pelotas y Palomitas y la comedia Incidencias.

Entre sus últimas interpretaciones delante de la cámara, siempre con pequeños papeles, lo hemo visto en La máquina de bailar, Holmes and Watson, Madrid Days, Anacleto: Agente secreto, Barcelona, noche de invierno o El futuro ya no es lo que era, entre otras. También ha puesto su voz en personajes animados como Atrapa la bandera, Las aventuras de Tadeo Jones y su secuela, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas.

José Corbacho hará un repaso de su vida en el plató de 'Sábado Deluxe'