¿Quién es Milena Smit?: Chica Almodóvar y próxima musa del cine español

Milena Smit ya ha enamorado a Pedro Almodóvar y ahora se encumbra como próxima musa del cine español

Milena Smit es la típica chica joven que no ha tenido la oportunidad de realizar ninguna carrera universitaria, pero que tiene talento para convertirse en la próxima musa del cine español y dar el salto más allá de nuestras fronteras. Si te decimos que será la protagonista de Madres Paralelas el próximo proyecto de Pedro Almodóvar, y en el que trabajará con Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón, entonces ya podemos estar hablando de otra liga.

Milena saltaba a los medios por pura casualidad. Su incursión al cine no fue progresivo sino por accidente y de forma repentina. Ella nunca había soñado con ser actriz, ni con ser modelo o presentadora. Según sus propias palabras: «Iba más al día, no me preocupaba por el futuro; al terminar bachiller con 17 años, no me veía capacitada para decidir a qué me quería dedicar el resto de mi vida, me encontraba bastante perdida en ese ámbito»

De hecho, son sólo 15 años y con las típicas inquietudes de una adolescente, se apuntaba a una pasarela en un centro comercial en Murcia, donde debutó como modelo, llegando a aparecer en un videoclip del grupo Los Planetas.

Un salto inesperado al cine y a la fama

Como no podía ser de otra forma. Milena utilizaba su perfil de Instagram para mostrar su talento, pero sobre todo, para ofrecer algo de su mundo a sus seguidores. Fue a través de su perfil de esta red social, donde le llegó una invitación para participar en un casting. Por curiosidad y pensando que era para aparecer en otro corto o videoclip, Milena realizó la prueba: «Lo hice lo mejor que pude, ahora la veo y es horrorosa»

Pero vieron algo especial en ella y no tardaron ni dos horas en convocarla para una entrevista con David Vcitori, el responsable la película ‘No Matarás, que se convirtió en su ópera prima. «Estuvimos cuatro horas haciendo una prueba, había preparado una serie de ejercicios de interpretación, meditaciones etc..»

Por su bordado papel en ‘No matarás‘ fue nominada a los Premios Goya y de aquí el interés de Pedro Almodóvar en esta joven que promete dar mucho que hablar. Participará en ‘Madres Paralelas’ junto al director manchego, que le abrirá las puertas del cine, no solo en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras.

Milena Smit, una chica normal pero con un inmenso magnetismo

Milena nació en Elche en 1996, de padre holandés y madre manchega fue criada en Murcia y Alicante, pero decidía trasladarse a Madrid para labrarse un futuro profesional, como hacen miles de jóvenes cada día.

En la capital se ganó la vida como recepcionista de hotel, debido a su don con los idiomas, antes de dar el salto al cine. Pero antes ya había trabajado de teleoperadora, dependienta de tienda, camarera canguro o auxiliar de información en el metro.

Ahora y por simple casualidad, podría convertirse en una actriz pasajera que brilla sólo durante dos películas, o ser la nueva musa del cine español que podría proyectarse más allá de nuestras fronteras. Solo el tiempo lo dirá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milena Smit (@milenasmitm)