Antonio David Flores y Emilio Rodríguez Menéndez

Emilio Rodríguez Menéndez y Antonio David Flores: todo un ‘equipo’ al frete de la revista ‘Dígame’

Emilio Rodríguez Menéndez es un polémico abogado que empezó a aparecer  en los medios de comunicación a finales de los setenta, y siempre de mano de la polémica. Su verdadero salto a la popularidad y que lo hizo famoso fue por su defensa a ‘La dulce Neus’, acusada de acabar con la vida de su marido; a los policías que hicieron desaparecer a  ‘El Nani’ o al ‘Dioni’ con quien acabó enfrentado tras acusarlo de tratar de robarle parte de la fortuna que se llevó del famoso furgón blindado.

Menéndez llevó la defensa de Neus Soldevila, conocida como ‘la Dulce Neus’, acusada de acabar con la vida de su marido, Juan Vila Carbonell, militante de Fuerza Nueva con el que tenía seis hijos. Otro de los casos llevado por el abogado, fue la desaparición del cuerpo de Santi Corella ‘El Nani,’. Santi fue un joven delincuente cuya muerte sacó a la luz un grave caso de corrupción en la Policía Nacional.

El cuerpo de ‘El Nani’ jamás fue encontrado, sin embargo, tres policías fueron condenados por su desaparición, además de por torturas. Rodríguez Menéndez defendió a dos de esos policías. La defensa de ‘El Dioni’ hizo celebre al abogado. ‘El Dioni’,fue un famoso personaje público, exvigilante de seguridad español que robó un furgón blindado que contenía 298 millones de pesetas. Tras fugarse a Brasil y ser extraditado, Rodríguez Menéndez fue su abogado y acabaron tirándose los trastos a la cabeza cuando el célebre ladrón acusó al letrado de quedarse con parte de su dinero.

¿Quién es Rodríguez Menéndez, el abogado que creó con Antonio David Flores la indignante revista 'Dígame'?

El principal objetivo de Rodríguez Menéndez fue la prensa del corazón

Rodríguez Menéndez fijó como objetivo de sus ataques a los famosos. Su salto a los platós de televisión llegó con la defensa de Antonio David, ex marido de Rocío Carrasco. Animó a Antonio David Flores a demandar a su suegra, Rocío Jurado, por la astronómica cifra de 6 millones de euros en 2003. Perdió el caso, y el ex Guardia Ciivil se ha pasado media vida pagando las costas. Sin embargo, no fue la única celebridad que contó con sus servicios, pues también prestó sus servicios al domador Ángel Cristo, en la peor época de su carrera.

Sus relaciones sentimentales lo colocaron en el foco mediático de la prensa del corazón. Mantuvo una relación con Nuria Bermúdez, con quien aseguró que se casaría, lo que al final se demostró como un montaje. Se casó en cuatro ocasiones y sufrió las consecuencias de sus tortuosas relaciones sentimentales. En el 95, el hermano de su segunda esposa lo hirió con un arma blanca. En 1999, su tercera mujer, Laura Fernández, encargó su asesinato. Fue condenada a 11 años y seis meses de prisión.

Su obsesión por las famosas quedó patente en sus relaciones con nombres del papel couché como la actual colaboradora de ‘Sálvame’, Mila Ximénez, la citada Nuria Bermúdez, con Sonia Moldes ex novia del Conde Lecquio, y con Malena Gracia, entre otras.

¿Quién es Rodríguez Menéndez, el abogado que creó con Antonio David Flores la indignante revista 'Dígame'?
Portadas de la revista ‘Dígame’

Rodríguez Menéndez creó junto a Antonio David Flores la revista ‘Dígame’ donde se utilizaban burdos fotomontajes para desprestigiar a nombres populares como a la propia Rocío Carrasco y Fidel Albiac

El abogado, también supo explotar su vertiente “periodística”, creando la revista ‘Dígame’, contando con Antonio David Flores como  responsable de la publicación. Más que una revista, se trataba de un panfleto lleno de burdos fotomontajes, injurias y barbaridades,  en el que no se dejaba títere con cabeza, y se acusaba a todo tipo de VIPS de ejercer o practicar la prostitución, de traficar con drogas o de aquello que le viniera a la cabeza en aquel momento. Fue precisamente esta revista, la que lanzó graves acusaciones contra Rocío Carrasco y Fidel Albiac, unos hechos, que a día de hoy, Rocío recuerda con terror:  “pasó de infundir miedo a infundir terror”.

No era su primera experiencia como editor. A mediados de los 90 se hizo con el clásico diario Ya y protagonizó un montaje de verdadero mal gusto. En pleno furor del país por la fuga de Antonio Anglés, uno de los asesinos de las Niñas de Alcásser, Emilio se inventó una entrevista con un modelo argentino que se hizo pasar por el criminal fugado. Un reportaje de gusto deplorable, pero no fue el peor.

Actualmente, Emilio, de 70 años, vive en España desde que volvió de su huida a Argentina. El próximo 6 de mayo deberá acudir a la Audiencia de Madrid donde lo juzgarán por n delito de estafa a unos inversores con un falso negocio en Buenos Aires (Argentina) de compra y venta de petróleo.

¿Quién es Rodríguez Menéndez, el abogado que creó con Antonio David Flores la indignante revista 'Dígame'?
Antonio David Flores y Emilio Rodríguez Menéndez