Sylvia Pantoja es la prima de Isabel Pantoja y de Chiquetete

Sylvia Pantoja (Sevilla 1969) proviene de una familia de artistas, pues su abuelo, Manuel Pantoja Jiménez, fue un gran cantaor flamenco (“Pipoño de Jerez”).​ Es prima de los también artistas Isabel Pantoja y de Chiquetete. Silvia es cantante, actriz y presentadora. Reside en México desde el año 2013 ajena a todas las polémicas que rodean a su familia.

Sylvia Pantoja comenzó en el mundo del espectáculo siendo una adolescente, de la mano de su primo Chiquetete, cantando en sus actuaciones. Con 16 años debutó en el programa especial de Nochevieja ‘Viva el 86’ de TVE con la canción ‘Cuando amanezca”.  Esta actuación le granjeó el éxito de la crítica e impulsó su carrera, siendo invitada a muchas galas sin tener aún disco propio.

Mas tarde inició su carrera  discográfica con el álbum ‘18 primaveras, al que siguieron Sin cadenas, Sylvia, Secreto de confesión, Con luz propia, A favor del viento y A Marc Anthony. Sus giras le han llevado a cantar en Suiza, Alemania, Italia, Yugoslavia, Japón, Angola, México y Ecuador, entre otros numerosos países.

En 2013 fijó su residencia en Ciudad de México

El 28 de marzo de 1989 debutó en el Teatro Albéniz de Madrid en su faceta de actriz, interpretando un papel en la obra ‘María de la O, de Rafael de León, bajo la dirección de Joaquín Vida.

En 2000, actuó en la última edición del Festival OTI de la Canción, quedando en cuarta posición con la canción “Volver al sur”. También había participado, con anterioridad, en el Festival de Música MESSAM (Belgrado), quedando en segundo lugar.

En 2013, fija su residencia en Ciudad de México. Allí estrenó, en marzo de 2015, la obra Carmen, Teatro y Flamenco, una adaptación flamenca de Carmen llevada al mundo del boxeo. En septiembre de 2016, sale en España el disco A Marc Anthony, grabado íntegramente en México.

En 2019 la nombran miembro de honor del instituto nacional de la música siendo la primera artista española en otorgárselo.

El 8 de marzo de 2020 la Cámara Nacional de la Mujer en Ciudad de México le concede “el premio nacional de la mujer” por su destacada carrera profesional en el canto, teatro musical y brillante participación en televisión de México y España.

No existe relación entre Isabel Pantoja y Silvia Pantoja

En 2006, Sylvia Pantoja confesó en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!: “Hace muchos años que no veo a mi prima”. Aunque se dice que fue Isabel quien rompió los lazos tras una discusión, Sylvia siempre quiso quitar hierro al asunto

No ha habido ninguna discusión concreta. Cogimos caminos diferentes y la relación se distanció. Nos dimos de lado.”. comentaba Silvia Pantoja sobre su prima Isabel Pantoja.

¿Quién es Sylvia Pantoja, la prima de Isabel Pantoja, que romperá su silencio este viernes en 'Cantora: la herencia envenenada 3'?