‘Domingo Deluxe’ contará con Yurena, hija de Margarita Dosdedos, como invitada

María del Mar Cuena Seisdedos, a la que anteriormente conocimos como Tamara, luego como Ámbar y actualmente como Yurena, es una cantante y artista televisiva española, que saltó a la fama por el éxito del tema No cambié. La cantante alcanzó gran popularidad al aparecer en programas como Tómbola o Crónicas Marcianas junto a su madre, pero si hay algo por lo que se la recuerda, es por todos aquellos encontronazos con reporteros y  personajes ansiosos de fama que la seguían por la calle.

Tamara llegó a nuestros televisores de la mano del programa Crónicas Marcianas, en el que hablaban con frencuencia con Paco Porras, un vidente, que decía adivinar el futuro  a través de las frutas y verduras. La primera aparición pública de la diva se produce un un sarao en el que el lugar en un sarao en el que el ocultista la presenta como su novia.

Tras aquella aparición, Yurena comparece ante los medios asegurando que se ha quedado embarazada, y que Porras no no reconoce el bebé lo que arruina sus sueños como cantante y modelo. Tan solo unas jornadas después vuelve a declarar a la prensa que había abortado.

Litigio por sus nombres artísticos

En el año 2004, una compañía musical demandó a María del Mar por usar como nombre artístico “Tamara”, que estaba registrado a favor de la intérprete de boleros Tamara Macarena Valcárcel Serrano, alegando que su cantante utilizaba anteriormente el nombre de “Tamara”. Y aunque María del Mar obtuvo una sentencia favorable en primera instancia, la cantante de boleros ganó en segunda instancia, por lo que María del Mar se vio obligada a usar otro. Trató de cambiarlo por “Ámbar”, que también estaba registrado. Al final eligió ‘Yurena’.

En el año 2005 lanza la cantante lanzo Vuelvo, un maxi sencillo con 2 temas + 2 remezclas. es el primer trabajo que edita bajo el nombre de Yurena y con una nueva imagen actualizada con la que promociona por televisiones y salas del país durante 2005 y 2006. En 2007 sufrió una agresión en la Gran Vía de Madrid mientras paseaba con su madre, Margarita Dosdedos. Tamara hizo unas declaraciones en A tu lado, culpando a los medios de comunicación porque “han sembrado una mala imagen de mí”.

Yurena decide retirarse momentáneamente de la música

Yurena decide retirarse de la música, aunque sigue participando en programa de televisión  Aquí hay tomate, TNT, ¿Dónde estás corazón?, A tu lado, El programa de Ana Rosa, Día a día, Sálvame, etc.

En el año 2010 declara en Sálvame y Espejo Público que está preparando su regreso al mundo de la música, que tiene varias ofertas discográficas que está estudiando. El 24 de marzo de 2011, acude un día como visita junto a Pocholo al reality El reencuentro de Telecinco para homenajear al programa Hotel Glam.

¿Quién es Tamara-Ámbar-Yurena que será entrevistada hoy en 'Domingo Deluxe'?