¿Quién es ‘Zeta la Coqueta, la mejor amiga de María Zurita de Borbón, prima del rey Felipe VI?

'Zeta la Coqueta' es una perrita de raza Teckel

‘Zeta la Coqueta’ es una perrita de raza Teckel

María Sofía Emilia Carmen Zurita y Borbón es una socialité española, prima del rey Felipe VI, a la que pudimos conocer mejor tras su paso por la segunda edición ‘Mask Singer’, donde nos dejó a todos sin palabras, sobre todo, por su simpatía.  Es hija de Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos I.

María Zurita se dedica al mundo de la traducción, ya que habla hasta seis lenguas(español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Además parte de Zesauro, una empresa que se dedica  a realizar de diversos servicios de interpretación de idiomas, entre otros muchos servicios. Según su página web, ha realizado más de 2500 proyectos en los que han traducido más de 10 millones de palabras, contando con grandes firmas como clientes.

Además de contar con una perrita llamada Zeta, María también es una gran amante de la música, el teatro, la literatura y el deporte. Esta última afición la comparte también con la Infanta Elena, hermana de Felipe VI con la que también se lleva muy bien.

Enamorada de su perrita ‘Zeta’

María Zurita ama a su perrita, de la que apenas se separa. Su nombre es Zeta y alude directamente al apellido de su famosa dueña. Esta simpática ejemplar de Teckel nació el 25 de abril de 2015.

Así consta en su cuenta de Instagram, Zeta la Coqueta, donde comparte con sus más de 2.000 seguidores sus aventuras. Como advierte en la red social, “my mummy takes me everywhere so I get to travel a lot! (“mi mami me lleva allá donde voy, ¡así que viajo muchísimo!”) .

'Zeta la Coqueta' es una perrita de raza Teckel

Una integrante de la realeza en ‘Mask Singer’

Tras batirse en duelo en la séptima gala de ‘Mask Singer 2’, la Dragona era la elegida para  quitarse la máscara y revelar su identidad ante todos. Para sorpresa de los investigadores y de la audiencia, María Zurita se ocultaba tras esta espectacular máscara que tantos buenos momentos nos hizo pasar sobre el escenario del programa.

La empresaria agradecía al equipo directivo de Fremantle, encabezado por Nathalie García y Mario Briongos, así como al representante de artistas Francesc Parellada, artífice de su fichaje, la oportunidad de tener una experiencia tan alejada de su vida cotidiana.

“Jamás pensé que haría un programa de televisión así y que disfrutaría tantísimo. Gracias a todos por vuestra simpatía, por vuestro cariño, y sobre todo, por vuestra inmensa paciencia”, escribía entonces en su cuenta personal de Instagram, en la que tiene casi 40.000 seguidores.

'Zeta la Coqueta' es una perrita de raza Teckel