¿Quieres maquillarte como una Top Model? Perfecta en solo unos minutos

Aprende a maquillarte como una verdadera top model con resultados espectaculares

¿Cómo lo hacen para estar perfectas tanto sobre la pasarela como en la alfombra roja? Te desvelamos algunos de los trucos de top más eficaces de maquilladores profesionales y súpermodelos. Ponlos en práctica.

Está claro que un producto de maquillaje no surte el mismo efecto en manos de un maquillador profesional que en las de una usuaria “de a pie”, y que cuando tienes toda una corte de estilistas, maquilladores, peluqueros y facialistas a tu alrededor no es complicado estar siempre estupenda ante los focos.

Sin embargo, con solo una serie de sencillos consejos y trucos de top con los que podrás optimizar tu rutina diaria de maquillaje y aprender cómo sacarle el máximo partido a tus facciones para verte más guapa que nunca.

Recopilamos algunas de las astucias de los maquilladores profesionales que más se utilizan entre backstages y bambalinas, y que toda mujer que se maquilla debería saber. Porque, como dijo a principios del siglo XX Elizabeth Arden, “estar guapa y verse bien es un derecho que toda mujer tiene desde su nacimiento“. Créetelo y pon en práctica estos tips para que tu maquillaje te favorezca más que nunca.

Los tres imprescindibles

Son máscara de pestañas, blush y labial al gusto. No salgas de casa sin ellos: con solo un toque de estos tres musts de belleza, que no te llevará ni siquiera dos minutos (garantizado), mejorarás tu imagen de forma considerable.

1. Maquillaje perfecto Al maquillar los labios, tanto si usas barra como gloss, sonríe: al estar la piel totalmente estirada es la mejor forma de asegurar una cobertura impecable.

2. Dientes sin manchas: Una vez maquillados, no tienes más que formar una “o” con los labios y colocar el dedo en el centro: todo el exceso de producto que acabaría manchando los dientes se quedará en la yema.

3. Larga duración: Coloca sobre los labios recién maquillados un pañuelo de papel, presiona ligeramente y aplica, sobre el pañuelo, polvos traslúcidos, mejor con una borla. El polvo fijará el labial y hará que se mantenga intacto durante horas y horas.

1. Surcos nasogenianos También conocidos como líneas de marioneta, endurecen la expresión y te hacen parecer mayor. Para camuflarlos, dibuja con el iluminador tres líneas (como si fueran bigotes de gato) partiendo de la aleta de la nariz, y difumina con el dedo.

2. Aplicar el corrector Hazlo dando pequeños toques con la yema del dedo: conseguirás que el producto se funda con la piel y no se note, y que dure mucho más.

3. Rostro luminoso Utilizar un maquillaje uno o dos tonos más claro que el tono de la piel es el secreto para conseguir una piel luminosa. Imprescindible trabajar bien el iluminador con pequeños toques para conseguir que se integre con el fondo de maquillaje y no haya diferencia de textura.

1. Calor para rizar Para unas pestañas de escándalo, antes de utilizar el rizador, caliéntalo con el secador de pelo. Las pestañas se curvan con el mínimo esfuerzo y el efecto dura mucho más.

2. Aplicar la máscara Sujeta el párpado superior hacia arriba y desliza el cepillo desde la raíz manteniéndolo en posición horizontal. Usa la punta para dar más espesor.

3. Evita que se te manche el párpado de máscara de pestañas Coloca una cuchara de café sobre él antes de aplicarla y te ahorrarás retocar el maquillaje.

4. Lifting de cejas Dibuja una línea bajo el arco de la ceja con un lápiz color carne y difumínala con los dedos. Conseguirás iluminar la mirada y hacer que el ojo parezca mayor.