quitar las ojeras

Cómo quitar las ojeras

El gran problema que aqueja a muchas personas es sin duda quitar las ojeras, producto del cansancio o hereditarias y siempre son lo primero a eliminar, cuando queremos que el rostro luzca vital y sano.

Para las mujeres que probaron tratamientos y cremas que las atenúan y nada funciona, existe una opción, el corrector, pero si este no lo tenemos o no damos con el indicado, entonces hay otras soluciones para ocultarlas.

Vamos primero con los remedios naturales.

Remedios naturales para quitar las ojeras más usados

1 – Bolsitas de té

Las bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos resultan muy eficaces para combatir la inflamación. Ideal cuando se presentan las ojeras de cansancio. Hay que ponerse sobre los ojos una bolsita tibia de té de manzanilla.

Se deja actuar por cinco minutos, se saca y se aplica el tratamiento normal o crema en la piel. Esto hay que hacerlo un par de veces a la semana, no todos los días.

2 – Rodajas de pepino

Verduras como las rodajas de pepino, siempre son un gran aliado. Hay que aplicarlas en el contorno de los ojos ya que ayudan a hidratar y descongestionar la zona.
pepino.

También el tomate es bueno ya que funciona como astringente. Puede aplicarse un poco de jugo de tomate en el contorno de los ojos que ayudará a absorber y descongestionar. Además da efecto calmante en la zona.

3 – Aloe Vera para quitar las ojeras

El aloe vera es el mejor aliado para cualquier asunto si de piel se trata. Para usarlo correctamente, partir una hoja por la mitad, extraer el jugo y aplicarlo en la zona.

Se deja actuar de 10 a 15 minutos y se retira con abundante agua tibia. El aloe actúa como antiarrugas, antibolsas y anti ojeras.

cómo quitar las ojeras

Pero cuando necesitas disimular las ojeras rápido puedes optar por disimularlas:

Cómo eliminar ojeras sin corrector

Si las ojeras son muy oscuras o profundas suele ser complicado encontrar un corrector que las disimule por completo, tiene que ser del color justo, la textura cubritiva sin ser pesada y de calidad para que dure todo el día sin evaporarse o cuartearse.

Otras veces el factor dinero también nos juega una mala pasada, porque hay productos muy buenos pero que tienen un costo muchas veces difícil de afrontar. Por último, cuantas veces nos ha sucedido que olvidamos el corrector y en este caso hay que hacer todo lo posible para disimular las ojeras echando mano a otras técnicas y secretos.

En este caso entonces hay que desviar la atención hacia otro lado del rostro. Esto se puede realizar de tres maneras:

Hacer nuestras pestañas amplias y voluminosas:

Una vez listo el maquillaje, mucho o poco de acuerdo al momento del día e incluso si una no quiere usarlo hay que destacar la zona que rodea las ojeras. Es decir las pestañas. Para ello utilizar rizador y luego varias capas de rímel lo que dará amplitud a la mirada y aumentará la sensación de cantidad de pestañas. Esto hará que los ojos se vean más grandes y abiertos, haciendo que la atención vaya hacia las pestañas y parte de arriba de los ojos.

Darle color:

La línea del párpado superior a veces no es tenida en cuenta y aquí es fundamental. Se sugiere colocar un poco de sombra clara o sombra en crema en la línea del párpado superior, justo donde empiezan las pestañas, para así dar luminosidad. Puede ser en tono beige, dorado, o algún nácar. Luego también colocar el exceso de sombra en la parte baja de los párpados, también en la línea de las pestañas. Eso enmarcará el ojo, hará que se ilumine y se vea mucho más clara la mirada y la piel, dejando atrás las sombras oscuras indeseadas.

Atención a los labios

Otra zona de alto impacto es la boca ya que siempre se lleva todas las miradas. Para ello se necesita usar un labial en tono mate, el cual distraerá y llevará las miradas hacia los labios. Lo que se hace aquí es darle vida a la boca con tonos brillantes, fuertes, que resalten, como el rojo o el fucsia.

La base cubre todo

También debe cubrirse de base esta zona y luego colocar un poco de polvo encima, así las ojeras se verán atenuadas al menos en algunos tonos y no será tan brusco el cambio de color que presentan respecto a la restante piel del rostro.

Mientras tanto se disimulan las ojeras con maquillaje, hay que tener en cuanta que existen varios remedios caseros y hierbas que fácilmente se consiguen y que ayudan con este problema.

Conclusión

Eliminar las ojeras no es fácil y mucho menos si las heredamos de familia, pero siempre pueden verse mejor, más acordes con el resto del rostro.

Podemos tratar de eliminarlas con los anteriores remedios naturales, pero estos remedios tardan tiempo en hacer que desaparezcan, mientras tanto, lo mejor es saber como maquillarlas para cubrirlas o disimularlas lo máximo posible.

quitar las ojeras