remedios para las estrías

Remedios para las estrías

En este artículo vamos a enumerar los mejores remedios para las estrías rojas o blancas de forma natural, sin necesidad de medicamentos ni grandes gastos de dinero.

Te sorprenderás de lo sencillo que son, pero muy efectivos a la hora de ayudarte con este doloroso problema que afecta tu piel.

Remedios para las estrías rojas

remedios para las estrías rojas

Si ya has leído el artículo dedicado a saber qué son las estrías, sabrás que cuando las estrías son de color rojo es la mejor etapa para eliminarlas, ya que posteriormente comenzarán a cicatrizar y tomar un tono más blanco, haciendo más complicado lograr borrarlas, aunque no imposible.

En este punto es muy importante el uso de la vitamina E para quitarlas, por eso a continuación te compartiré 5 remedios para las estrías rojas, totalmente naturales y efectivos.

Presta mucha atención y sigue todos los pasos al pie de la letra.

Aceite de Almendras, Lavanda y Aceite de Manzanilla

Estos aceites son una poderosa combinación de vitamina E, la cual te ayudará a quitar las estrías y conseguir elasticidad en tu piel, haciéndola lucir joven y flexible. También se utilizan para realizar masajes de relajación, especialmente durante el embarazo.

Preparación

  • Coloca en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras, media cucharada de aceite de manzanilla y media de aceite de lavanda.
  • Luego revuelve la mezcla hasta conseguir que los tres aceites se unan. Finalmente aplícalo sobre las estrías, dejando que tu piel la absorba naturalmente.

Aceite de Ricino

El aceite de ricino es considerado un poderoso tratamiento para las enfermedades de la piel, tales como las estrías, arrugas, manchas, granos y marcas de expresión.

Preparación:

  • Aplica el aceite de ricino directamente sobre las estrias, realizándote masajes circulares por 10 minutos.
  • Luego envuelve la zona con un paño de algodón y aplica calor utilizando una bolsa de agua caliente durante 5 minutos.
  • Se recomienda repetir este proceso diariamente al menos un mes para conseguir mayores resultados.

Aceite de Coco

Debido a sus propiedades calmantes es muy utilizado en como aceite para realizar masajes sobre la piel, pero además para prevenir y curar las estrías. Otra ventaja es que en verano podrás usarlo en forma líquida y en invierno en forma de crema.

Preparación

  • Deja que el aceite repose en un recipiente con agua tibia durante algunos minutos. De esta manera será mucho más sencillo aplicar.
  • Al cabo de unos minutos, aplícalo directamente en la zona afectada y realiza masajes circulares hasta que sea absorbido por tu piel.

Zumo de Limón

Uno de los remedios caseros para las estrías más fáciles de realizar y más efectivos. El zumo de limón posee un ácido que contiene vitamina C, la cual es muy eficiente para las estrías y otras enfermedades de la piel como el acné y las cicatrices. Debido a lo fácil de conseguir y sencillo de preparar, lo convierten en un poderoso remedio que sin duda te ayudará.

Preparación

  • Exprime algunos limones para conseguir su jugo y ponlo en un recipiente.
  • Coloca el jugo directamente sobre las lesiones y realiza movimientos circulares por 10 a 15 minutos.
  • Limpia la zona con agua tibia.
  • Otro tip adicional que puedes realizar, es mezclar el jugo de limón con jugo de pepino y aplicártelo sobre las estrías.

Pasta de Damasco

Un remedio que pocos conocen y que es muy efectivo para las estrías es el damasco, debido a su alta concentración de vitamina C y vitamina E, que son las dos vitaminas más poderosas para los problemas de la piel como estrías, quemaduras, acné, manchas y otras. Otra de las ventajas es que al igual que el limón, esta fruta es muy fácil de conseguir en cualquier parte del mundo.

Preparación

  • Pela y corta tres damascos, además de eliminar sus semillas.
  • Machácalos en un recipiente hasta que comience a formarse una pasta.
  • Aplica la pasta en las estrías y déjala secar 20 minutos.
  • Luego enjuaga con agua tibia.
  • Intenta repetir este remedio por al menos un mes para lograr mejores resultados.

Aceite del Árbol de Té

Otro de los aceites más utilizados para el tratamiento de problemas en la piel, aunque un tanto desconocido, es el aceite del árbol de té. Sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antivirales lo convierten en un poderoso remedio utilizado para distintos fines de salud.

Preparación

  • Consigue una porción de aceite de árbol del té y ponla en un recipiente.
  • Unta tus dedos y comienza a realizarte masajes circulares suaves directamente sobre las estrías durante 5 minutos.
  • Repite el mismo proceso día por medio.

Remedios para las estrías blancas

remedios para las estrías blancas

Cuando las estrías son de color blanco es una de las etapas más complicadas de borrarlas, ya que probablemente se encuentren cicatrizadas. Sin embargo, no es imposible y a continuación te diré como hacerlo.

Por eso voy a compartirte 5 remedios para las estrias blancas. Recuerda que son eficaces y naturales pero debes seguirlos paso a paso sin olvidar ningún detalle. Pon mucha atención.

Aloe Vera

Durante muchos años el aloe vera ha sido utilizado en la medicina homeopática para aliviar las quemaduras del sol, además de ser un eficaz tratamiento para las estrías y otros problemas relacionados a la piel debido a su alta concentración de vitamina E y C. También se le conoce por tener propiedades calmantes y curativas.

Preparación

  • La forma más sencilla de uso es aplicar el gel de la planta de aloe vera sobre las estrías y dejar secar.
  • Debes asegurarte que sea absorbido completamente por tu piel.
  • Al cabo de unos minutos enjuágate con agua tibia.

Aceite de Linaza

Otro aceite muy utilizado en el tratamiento de lesiones cutáneas es el aceite de linaza, debido a que contiene omega 3 entre sus propiedades, el cual ayuda a revitalizar la piel y recuperar las zonas dañadas debido a que favorece la creación de colágeno.

Preparación

  • Consigue aceite de linaza y almacénalo en una botella o recipiente.
  • Aplícalo directamente encima de las estrías o bien, añádelo tu dieta alimenticia diaria.
  • Es importante mantenerlo siempre refrigerado después de utilizar.

Hojas de Alfalfa

Las hojas de alfalfa son conocidas por tener aminoácidos que actúan de forma eficaz en el cuidado de la piel y las lesiones producidas por diversas enfermedades. Además poseen proteínas, vitamina E y vitamina C, los cuales actuarán en conjunto para borrar las estrias y mejorar el tono de tu piel.

Preparación

  • Coloca un recipiente algunas hojas de alfalfa molidas o alfalfa en polvo.
  • Añade algunas gotitas de aceite de manzanilla y revuelve hasta que se forme una pasta.
  • Aplica la pasta suavemente sobre tu piel y déjala secar.
  • Repite este proceso 3 veces durante el día.

Manteca de Cacao

La manteca de cacao se ha utilizado durante bastantes años para evitar las arrugas y el envejecimiento, debido a su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, también ayuda a fomentar la circulación sanguínea, lo que permite disminuir las estrias, sobre todo cuando ya se encuentran de color blanco y son más difíciles de borrar.

Preparación

  • Consigue un bote de manteca de cacao y aplícala sobre las estrías realizándote suaves masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.
  • Repite el proceso por lo menos dos veces cada día.
  • Si eres constante con este procedimiento, al cabo de uno o dos meses verás que las marcas se habrán atenuado bastante.

Eliminar estrías después del embarazo

También existen remedios para eliminar las estrías después del embarazo, de los que hablamos en otro artículo y que puedes poner en práctica.

Como puedes ver, cada uno de estos remedios para las estrías son muy sencillos de preparar y los ingredientes fáciles de conseguir, así que no tendrás ningún problema para comenzar a utilizarlos desde hoy mismo. Solo tienes que llevarlos a cabo de manera constante. Ponlos en práctica hoy mismo!

remedios para las estrías