Resumen semanal ‘Acacias 38’ del 18 al 22 de mayo: Felicia y Marcos se funden en un apasionado beso

Felicia y Marcos/ Pedro Valdezate/RTVE

Resumen semanal ‘Acacias 38’ del 18 al 2 de mayo: Felicia y Marcos sellan el inicio de su relación con un apasionado beso

Marcos se arma de valor y le propone a Felicia pasar un rato juntos: “He pensado que podríamos pasar un rato juntos y conversar sobre nosotros”. Sin embargo, a pesar de que a  Felicia le causa mucha alegría e ilusión, rechaza su oferta, pues prefiere quedarse en el restaurante trabajando y, que sea Camino quien disfrute de una noche libre.

No obstante, Camino, que escucha la conversación entre Felicia y Marcos, no está de acuerdo con lo que oye porque sabe lo importante que es esa cita para su madre,  por lo que la convence para que se vayan y puedan tener una agradable velada:

 “Yo me quedaré atendiendo a los comensales, ustedes váyanse y pasen una buena velada”, le comenta Camino a su madre, quien le agradece el ofrecimiento y la pareja se marcha feliz. Durante la velada, Marcos le comunica a Felicia que organizará una fiesta para anunciar su compromiso, y ambos se funden en un apasionado beso.

Felicia y Marcos junto a Soledad/Pedro Valdezate/RTVE

Camino se enfada con Ildefonso al saber que se casó con ella sabiendo que amaba a Maite

Desde que Idelfonso le desvelara a Camino su gran secreto, una amputación que lo ha dejado estéril en la guerra. Por su parte, ella, en lugar de enfadarse, le muestra su apoyo y cariño a su marido. Sin embargo, el hombre interpreta mal el apoyo de su mujer y, piensa que se refiere a un acercamiento puramente fisico, cosa que ella rechaza rotundamente.

Un día, Idelfonso llega a casa, y se encuentra a Camino durmiendo. El hombre, que ya se siente liberado tras haberle contado a su esposa su gran secreto, intenta tener un acercamiento íntimo con su esposa, sin embargo, no se espera su reacción…

Camino e Idelfonso/Pedro Valdezate/RTVE

Camino, que hasta hace unos días había sido rechazada por Idelfonso, tras intentar mantener relaciones con él, enseguida reacciona y muestra rechazo a las intenciones de su marido. Esta reacción de su esposa lo deja fuera de juego, sin embargo, el hombre sabe el verdadero motivo por el que rehuye.

Tras este episodio, Camino necesita el apoyo de Maite, por lo que decide contarle a su amada, todo lo sucedido, incluido el gran secreto de Idelfonso. Cuando la chica está escribiendo la carta, aparece su esposo y la descubre…

Idelfonso le pide a Camino que le muestre la carta y, ante la negativa de la joven, le dice que sabe que la carta es para Maite Zaldúa. “¿Me evitas porque sigues amando a la pintora?”, le pregunta Idelfonso ante la atónita mirada de su esposa.

Camino descubre por su marido, que siempre estuvo al tanto de la relación que mantenía con la pintora, y que, aprovechó , que no puede creer que el muchacho siempre estuviera al corriente de su secreto.

Idelfonso le confiesa que sabe todo lo de su relación con Maite, desde antes de que se comprometieran: “También sabías que tendrías que renunciar a tu amor y, que obligada por tu madre, tratarías de limpiar tu nombre”, le comenta a su esposa.

Yo podía brindarte el matrimonio que tanto tú como tu familia precisábais, una boda que   borrara tu pasado y, que de paso elevara la posición de tu familia”, añade Idelfonso. Camino se muestra muy enfadada con Ildefonso tras saber que se casó con ella a pesar de saber que amaba a Maite, sale corriendo…

Ildefonso confiesa que sabía la relación de Camino con Maite

¡Ildefonso confiesa que sabía la relación de Camino con Maite desde mucho antes de que se comprometieran!

Publicada por Acacias 38 en Viernes, 22 de mayo de 2020

Genoveva, una mujer libre e inocente, a vistas del juez

Para Felipe, la absolución de Genoveva por la muerte de Marcia, se ha convertido en una gran pesadilla. El abogado no puede ocultar su dolor por no haber podido acusar a Genoveva, por lo que, debido a la impotencia, Felipe ataca a Velasco, el abogado de Genoveva, al que acusa de haber perdido el juicio.

Además, para desgracia de Felipe, la prensa capta el momento en el que agrede a Velasco, echando abajo así su reputación. Felipe ha comenzado a hundirse y, ni siquiera su propio amigo Liberto, puede ayudar al abogado.

Tras el juicio, Genoveva regresa triunfal al barrio como una mujer libre y con la cabeza bien alta. Agradece a sus vecinos por el apoyo que le brindaron en tan duros momentos y celebra con las señoras su  llegada de nuevo a Acacias.

Velasco, el abogado de Genoveva, le aconseja a la mujer que pida la nulidad y se separe finalmente de Feliipe: “Ese matrimonio está muerto y tú te mereces otra oportunidad”, comenta él. Luego, sin ser vistos, Genoveva y Velasco dan rienda suelta a su pasión.

Genoveva está dispuesta a iniciar una nueva vida en el barrio, dejando atrás el rencor por el rechazo. Incluso, trata de reconciliarse con Casilda, la mejor amiga de Marcia.

Genoveva y Velasco/ Pedro Valdezate/RTVE

El comisario Méndez le confiesa a Felipe que conoce el pasado de Laura y cree que está siendo presionada por Velasco y por Genoveva. Por su parte, Genoveva sigue sin confiar en su criada, tras haberla visto con el inspector, pero Laura y su señora consiguen arreglar sus diferencias.

Después de la conversación con Genoveva, Laura se dirige a ver a Lorenza, su hermana enferma, y le comunica una gran noticia: pronto podrán viajar a Alemania, donde la curarán.

El comisario trata de averiguar si es verdad que Laura está siendo presionada, por lo que un día, asalta a Laura y le encierra para que confiese, pero la chica no se fía de nadie. Él le muestra su apoyo y se compromete a ayudarla

El comisario Méndez trata de convencer a Laura para que se deje ayudar

Genoveva, hace alarde de su papel de buena esposa, y le comunica a su marido que ha retirado la denuncia por abandono del hogar. El abogado, destrozado por las manipulaciones de Genoveva, busca consuelo acudiendo a llorar frente a la tumba de Marcia, a quien jura que no dejará de luchar hasta que halle justicia.

Ramón y su hijo Antoñito continuan discutiendo por cuestiones políticas

El discurso político sigue dando mucho de que hablar en Acacias. Antoñito, que ya ha escrito lo que quiere decir en él se da cuenta de que no tiene un buen texto. El joven decide robarselo a su contrincante (Ramón) para coger ideas…

Ramón tampoco está totalmente seguro de la efectividad de su discurso político, por lo que busca ayuda en Armando: “necesito que me des algunas indicaciones”, le comenta al diplomático. Ramón vuelve a escribir su discurso con las  indicaciones de Armando. Lo que el hombre no sabe es que Antoñito también está tomando nota de esto.

Antoñito, que tampoco se siente contento con lo que ha escrito, se esconde y escucha atentamente la interesante charla entre su padre y el diplomático.

Felicia y Marcos/ Pedro Valdezate/RTVE