Camino consuela a Idelfonso

Resumen semanal ‘Acacias 38’ del 11 al 15 de mayo: Idelfonso sufrió una amputación en la guerra que lo dejó estéril y se acercó a Camino por conveniencia

Camino sabe que Idelfonso le oculta algo, por lo que vuelve a presionarlo para que le cuente qué es lo que le ocurrió en la guerra y, así poder entender su actitud tan distante con ella.  Un día, cuando Camino llega a casa, encuentra a su marido con los ojos llorosos. Al preguntarle, el joven que no aguanta más, decide sincerarse con su esposa y, finalmente, contarle todo.

Idelfonso, que siempre ha mantenido una actitud bastante distante con Camino, le explica a su esposa: “La guerra me dejó estéril y temía que si estábamos juntos y no quedabas embarazada, sospecharías”, confiesa el joven ante la mirada atónita de su esposa.

Tras desvelarle su secreto, Idelfonso le reconoce a Camino que se acercó a ella por conveniencia: “me acerqué a tí por conveniencia, sólo sentía cariño, pero ahora te amo”, le comenta el joven a Camino. La chica, en un principio, lejos de enfadarse, se muestra muy comprensiva con su marido.

Genoveva es absuelta del crimen de Marcia Sampaio ante el asombro de Felipe Álvarez-Hermoso

Genoveva consigue convencer al juez con su declaración. Felipe anuncia de forma inesperada que se presentará a sí mismo como testigo contra su mujer antes de que se dicte sentencia. Esta decisión de Felipe provoca una gran tensión en el juicio.

Felipe, parece que ha logrado hacer dudar al juez de la inocencia de Genoveva con su declaración, sin embargo, cuando llega el turno de preguntas de Velasco, el abogado de Genoveva, la cosa se complica para Felipe.

Velasco destroza a Felipe ante la opinión pública. El abogado consigue que Felipe quede en evidencia y todas las esperanzas del Álvarez-Hermoso se diluyen, por lo que finalmente, el juicio queda en vista para sentencia.

Después de que el juez declarara a Genoveva inocente del asesinato de Marcia, Felipe se muestra muy angustiado por no lograr la justicia que su amada se merecía. Felipe no se puede creer que Genoveva haya sido absuelta del crímen de su amada.

Genoveva es declarada inocente

Genoveva es declarada inocente.

Publicada por Acacias 38 en Viernes, 15 de mayo de 2020

Anabel, la hija de Marcos Bacigalupe, y Soledad, la nueva sirvienta se declaran la guerra mutuamente

Marcos ha decidido contratar a una criada para su casa. Después de entrevista a varias, se decante por Soledad, una mujer madura con un carácter especial. Es una persona correcta en el trato y responsable en el desempeño de sus obligaciones.

Sin embargo, Anabel,  la hija de Marcos, no está nada contenta con la decisión de su padre de contratar a Soledad como su sirvienta. La recién llegada al barrio es de armas tomar y ese carácter tan fuerte no gusta ni a la joven, ni a sus compañeros de trabajo.

De hecho, cuando Soledad se presenta ante ellos en el altillo, estos se dan cuenta de que posiblemente no harán buenas migas con la joven.

Resumen semanal de 'Acacias 38' del 11 al 15 de mayo: Camino descubre que Idelfonso se casó por conveniencia
Anabel, hija de Marcos Bacigalupe

Bellita y Jose se reconcilian y la artista decide hacer reformas en casa

Después de que Bellita se empeñara en irse a Argentina para cuidar a su hija Cinta y Jose, su marido, no quisiera acompañarla, la pareja, finalmente, se reconcilia y acuerdan no separarse nunca.

Bellita recibe una carta de su hija Cinta informándole de que todo va bien, por lo que la artista, se convence de que no va a viajar a Argentina para acompañar a su hija durante el embarazo, por lo que decide concentrar sus fuerzas en hacer reformas en la casa.

Jose empieza a preocuparse con el afán de reformas de Bellita. Sobre todo cuando Alodia le previene que tras terminar la reforma Bellita volverá a insistir para viajar a Argentina.

Resumen semanal de 'Acacias 38' del 11 al 15 de mayo: Camino descubre que Idelfonso se casó por conveniencia
Bellita y Jose

Jacques quiere recuperar el camafeo

Jacques acosa a Casilda para recuperar el camafeo. Armando, que se da cuenta de la situación, mantiene una conversación con Casilda y le explica que el motivo del acoso realizado por Jacques era buscar el camafeo que creía tenían escondido.

En el altillo, las criadas tiene un plan para que Jacques deje tranquila a Casilda: Servando ha hecho una imitación del camafeo original y Jacinto será el encargado de entregárselo entregárselo al francés. “Así no la molestará para quitárselo”, señalan.

Sin embargo, el plan ideado no sale nada bien, pues la copia es muy mala. Armando saca la cara por su amigo y le cuenta a los sirvientes que la joya es importante porque contiene un microfilm vital para la paz mundial.

Resumen semanal de 'Acacias 38' del 11 al 15 de mayo: Camino descubre que Idelfonso se casó por conveniencia
Camino consuela a Idelfonso