Rosa acude a la clinica di Matteo

El comisario Bremón reconoce que sigue sintiendo algo por Merche, sin embargo, la policía lo rechaza

La llegada al barrio de Merche ha estado rodeada de misterio y un extraño comportamiento, que dejan ver que la policía está teniendo una doble cara y, lo que es peor, que está ocultando algo.

Ajeno a todo esto, el comisario Emilo Bremón, no puede ocultar su alegría por el regreso de Merche a la comisaria, por lo que se vueve a hacer ilusiones con la idea de retomar la relación donde la dejaron antes de que la policía se marchara a Bangkok.

El comisario decide hablar con la inspectora Miralles, a quien le confiesa que sigue sintiendo algo por Merche. La inspectora lo anima a que de un paso más e intente acercarse a ella. Emilio tras hacerle unas preguntas a la policía, descubre que Merche no ha vuelto con su ex marido.

Emilio, haciendo caso a Miralles, le propone a Merche quedar para cenar, sin embargo, la respuesta no es la que esperaba. Se ha dado cuenta de que Merche no está por la labor de retomar la relación.

Resumen semanal 'Servir y proteger' del 11 al 15 de mayo: Rosa quiere quitarse 30 kilos en dos meses
Emilio y Merche/Pipo Fernández/RTVE

La comisaría de Distrito Sur investiga un caso de yihadismo en el barrio

En la comisaría, Bremón informa sobre un caso muy delicado que debe ser llevado con la máxima discreción. Se cree que a barrio ha podido llegar un joven llamado Rubén Martos, que se fue a luchar a Siria con los radicales islámicos y al que se le dio por muerto.

La inspectora Miralles designa a Nacha y Elías para que vigilen todos los movimientos del sospechoso. Para ello contarán con al ayuda de Karim, quien consigue unos audios del chico bastante reveladores.

Durante el briefing, para preparar un dispositivo para atrapar al yihadista, Miralles asigna a los agentes que participarán en el operativo. Karim estará junto a Paula, y Nacha y Elías también formarán parte de él.

Sin embargo, cuando Claudia Miralles deja fuera del dispositivo a Merche, ésta no duda en pedirle al comisario que la incluya, sin embargo, éste no acepta su propuesta. El dispositivo preparado para atrapar al yihadista resulta ser un fracaso, ¿pudo alguien dar el chivatazo a Rubén Martos?….

Resumen semanal 'Servir y proteger' del 11 al 15 de mayo: Rosa quiere quitarse 30 kilos en dos meses
Karim y Paula en el dispositivo para atrapar al yihadista/Pipo Fernández/RTVE

Ramón Rojo consigue que Miguel trabaje para él

Ramón Rojo necesita utllizar a Miguel para poder hacerse con todos los negocios turbios del barrio. Rojo ordena al novio de Sara que trabaje otra vez como su matón y le propone un encargo: “Será algo sencillo, no debes preocuparte. Tú quédate tranquilo”.

Miguel rechaza la propuesta de Rojo sin conocer las consecuencias: “Ya no te tengo miedo, no puedes hacer absolutamente nada para destruirme”, le comenta el trabajador social. Sin embargo, el proxeneta, enfadado por su negativa, envía un comprometedor vídeo suyo a su novia Sara. La cantante , tras ver las imágenes, decide romper su relación con Miguel.

Por fin, el proxeneta ha conseguido que Miguel trabaje para él. Miguel ha recibido una seria amenaza del proxeneta: “Si no vuelves a ser mi matón, el vídeo en el que sales dando una paliza a Torrecilla llegará a la policía”, le advierte el delincuente.

Resumen semanal 'Servir y proteger' del 11 al 15 de mayo: Rosa quiere quitarse 30 kilos en dos meses
Ramón Rojo y Miguel/Pipo Fernández/RTVE

Sara se despide del barrio tras romper con Miguel

Después de ver el vídeo de Miguel dándole una paliza a varias personas, Sara decide aceptar una oferta de trabajo para cantar en un crucero y, decide dejar su puesto en el Moonlight. Después de su nuevo desengaño amoroso con Miguel, Sara ha decidido aceptar la oferta que le hicieron para cantar en un crucero y renuncia a su puesto en el Moonlight.

Sara se despide de sus amigos de Distrito Sur: “Ha sido un placer reencontrarme con la gente que quiero, pero creo que es momento de partir y tomar otros caminos”, asegura la cantante antes de marcharse. Antes de marcharse aparece Miguel, de quien finalmente, también se despide.

Resumen semanal 'Servir y proteger' del 11 al 15 de mayo: Rosa quiere quitarse 30 kilos en dos meses
La despedida de MIguel y Sara

Carmen deja de trabajar para Leonor

Carmen, quien en un principio se enfadó con Paty por haberle ocultado la información sobre el proxeneta, finalmente decide sumar fuerzas con la camarera. Carmen quiere ir a por todas y, está decidida a hacer algo para que Rojo vaya a la cárcel y pague por sus delitos.

La amiga de Paty ya no se encuentra a gusto en casa de Leonor, por lo que decide dejar su trabajo por temor a Rojo. Después de que la chica se marchara, el proxeneta obliiga a una de las chicas que trabaja para él, a sustituir a Carmen.

Sin embargo, la chica no resulta del agrado de Leonor. Paty ve entonces una oportunidad para acercarse al proxeneta y poder desenmascararlo, por lo que decide trabajar para Leonor, la madre de Ramón Rojo.

Espe recibe la inesperada visita de su madre

Espe recibe por sorpresa la visita de su madre. Yoli, la madre de Espei, viene a Madrid a hacerse una revisión por sus problemas cardíacos, y es la primera vez que Espe se encuentra, cara a cara, con su madre tras descubrir que puede ser una bebé robada…

Tras los resultados positivos de las pruebas médicas de Yoli, Espe reúne el valor para confrontar a su madre con la verdad sobre sus orígenes.

Resumen semanal 'Servir y proteger' del 11 al 15 de mayo: fracasa el operativo contra el yihadista
Espe recibe la visita de su madre/Pipo Fernández/RTVE

Rosa, una chica con sobrepeso, pone en aprieto al Doctor Mateo

A la clínica di Matteo Rosa, llega Rosa, una chica con sobrepeso que pone a Mateo en un compromiso, ya que que quiere que le hagan con urgencia una intervención radical.

La chica quiere quitarse de encima treinta kilos en dos meses, algo que el cirujano aunque no está muy seguro está dispuesto a hacer. Sin embargo, la cosa se complica cuando la chica cambia de actitud y Mateo descubre algo sobre ella….

Cuando Mateo y Andrés están preparando la operación de Rosa, descubren algo que los echa para atrás.  Al revisar el historial clínico de la chica, hay un dato que hace saltar las alarmas.

El hermano del comisario descubre que la chica está en tratamiento psiquiátrico, por lo que decide no operarla. Cuando Mateo le comunica a Rosa su decisión, la joven se marcha enfurecida. Paula trata de animarla.

Resumen semanal 'Servir y proteger' del 11 al 15 de mayo: Rosa quiere quitarse 30 kilos en dos meses
Rosa acude a la clinica di Matteo