La temida retención de líquidos en nuestro cuerpo, ¿cuales son las causas?

retención de líquidos causas

La retención de líquidos está asociada a la rotura en el equilibrio entre los alimentos ingeridos y los que perdemos

La retención de líquidos es cada vez más común en la sociedad del siglo 21, y sus causas están directamente relacionadas con la alimentación, y a ti, ¿te sobran unos kilitos?, O mejor dicho, ¿ te sobran algunos líquidos en tu cuerpo?.

Nuestro organismo tiene la maquinaria perfecta para conseguir el equilibrio perfecto. Nosostros bebemos una cantidad de líquido a diario, aparte del agua contenida en los elementos, y esta cantidad, tiene que estar en equilibrio con el agua que perdemos y excretamos. ¿Qué pasa cuando el equilibrio se desmorona?

Cuando el desequilibrio hace vencer la balanza en sentido positivo (es decir, mayor consumo de lo que se elimina) puede llegarse a la temida situación de retención de líquidos, provocando hinchazón de manos, cara, abdomen o tobillos, además de una sensación de aletargamiento y cansancio.

El problema de la excesiva sal en la alimentación

Retención de líquidos causas

  • Consumo de sal excesivo
  • Ingesta de Alcohol
  • Dietas desequilibradas
  • Sedentarismo

Las causas de este aumento de peso a base de contenido líquido suele ser un exceso de sal en las dietas. Además tomar mucho alcohol, dietas desequilibradas, pasar mucho tiempo sentado y el período de embarazo. Es solo cuestión de saber evitar todas estas situaciones, y ayudar a nuestro organismo a llevar este equilibrio a cabo.

No hay que dejar de beber agua

No pienses que como retienes líquidos, no te viene bien beber agua, para nada. Cuanto más diluida esté la orina, con mayor facilidad la orina podrá eliminar las sales del organismo.

Desde que te despiertes hasta que te acuestes, deberías adoptar la costumbre de beber abundante agua. Es un hábito muy saludable, y que te ayudará a eliminar el exceso de sales de tu cuerpo, y a su vez, el agua que te sobra.

Sin duda, una de las pautas a seguir, será moderar la cantidad de sal en las comidas. Un poco de ejercicio, y una dieta equilibrada, pueden ayudarte también a conseguirlo.

 

retención de líquidos causas