Risto Mejide 'atiza' duramente al Gobierno por los 'falsos' datos del coronavirus y lanza una advertencia:

El controvertido presentador cambia su discurso conciliador arremetiendo contra el Gobierno y acusándolo por “información sesgada” sobre el COVID-19

Risto Mejide ‘atiza’ duramente al Gobierno por los ‘falsos’ datos del coronavirus y lanza una advertencia: “ocultan muertos”

El presentador cambia la línea en la que se estaba manteniendo durante estas últimas semanas en su programa ‘Todo es mentira’.

El cambio y corte del discurso de Risto ha sido más que evidente, si hace tan solo unas semanas el publicista decidía mantenerse al margen de las polémicas surgidas sobre la ‘mala gestión’ del Gobierno de España ante el coronavirus, ahora éste se atreve a lanzar una durísima crítica contra éste:

“Durante un mes, este programa ha sido leal al país, porque consideramos que mientras había centenares de muertos, no procedía hablar de según qué cosas. Siempre hemos sido responsables”, comenzaba diciendo el presentador de ‘Mediaset’.

“Con la que está cayendo, creíamos que lo último que había que hacer era meter el dedo en el ojo al capitán”, continuaba Risto añadiendo:“Pero todo esto cambia hoy. Va ser distinto. Pensábamos que el capitán solo se ocupaba de llevarnos a buen puerto y ahora hemos descubierto que no“, declaraba Mejide con semblante muy serio.

Y es que el componente del jurado de ‘Tu si que vales’, hizo un cambio radical en su discurso por la pregunta formulada al Centro de Investigaciones Sociológicas sobre los bulos e informaciones falsas. De ahí el presentador de televisión terminó lanzando una fuerte crítica:

“El Gobierno no sé si miente, pero sí engaña. Engaña en el número de fallecidos, los oculta de manera deliberada y presenta la información de manera sesgada”, arremetía Risto tremendamente enfadado.

No obstante, la acusación del marido de Laura Escanes fue más allá poniendo a la palestra ejemplos: “Es más cómodo presentar el porcentaje de letalidad del virus, que es del 12%, que presentar otros datos más alarmantes, como que somos el tercer país del mundo en fallecidos. Y el segundo por millón de habitantes, por detrás de Bélgica”.

Risto Mejide sentenció su alegato de forma muy irónica, incluyendo una advertencia

Finalmente, Risto Mejide terminaba su duro alegato con una polémica advertencia sobre sus intenciones a partir de ahora: “Las preguntas que nos queríamos hacer cuando esto hubiera pasado, las vamos a empezar a hacer ahora”.

El presentador bajo un semblante serio y bastante enfadado sentenció sus palabras tirando de ‘humor negro’: “Nos damos prisa por hacer las preguntas porque igual mañana no estamos aquí. Estamos comprometidos con la información libre. Vamos a ser leales al país”.

Risto Mejide 'atiza' al Gobierno por los 'falsos' datos del coronavirus: "ocultan muertos"