Robert Downey Jr. confiesa que no puede vivir sin los animales rescatados que ha adoptado

Robert Downey Jr. confiesa que no puede vivir sin los animales rescatados que ha adoptado

El icónico actor estadounidense siempre ha demostrado sentir un gran amor por el mundo de los animales

No vamos a descubrir a estas alturas al famoso actor y productor estadounidense Robert Downey Jr. (56 años), cuya trayectoria cinematográfica arrancó en 1980, aunque antes de ese año había aparecido en dos cintas sin acreditar.

Cuatro décadas como actor, en la que destacan títulos como ‘Chaplin’ (1992), ‘Gothika’ (2003), ‘Zodiac’ (2007), o las dos películas en las que dio vida al icónico detective de ficción Sherlock Holmes, el icónico personaje creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle.

Pero en la pasada década el interprete nacido en Nueva York se hizo aún mas popular, al interpretar al conocido personaje del mundo de los superhéroes Ironman dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Entre su extenso repertorio de películas en la gran pantalla, cabe señalar que Downey Jr. también fue protagonista de ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’ (2020), última adaptación del personaje principal de la serie de libros infantiles, doctor John Dolittle. Como muchos sabrán, es un veterinario que rechaza a los pacientes humanos en favor de los animales.

Perros, gatos y hasta alpacas como mascotas

Y es que muchos de los fans de Robert Downey Jr. sabrán, que el conocido interprete es también un gran amante de los animales. Esto es algo que ha demostrado en muchas ocasiones, con los animales rescatados que ha adoptado.

El actor y su esposa Susan Levin tienen dos gatos rescatados, a los que le puso el nombre de Monty y D’Artagnan. Hace cuatro años, la pareja rescató a un gato negro de nombre Moly.

Pero además de gatos y también, el actor tiene como mascotas en la mansión -con grandes espacios de hierba – donde reside, alpacas, unos animales que son muy parecidos a las llamas.

Es cierto que Downey Jr. señaló en su momento que al principio se negaba a adoptar animales rescatados, ya que estos le daban mucha pena por la situación en la que se encontraban. Sin embargo, el actor decidió acoger en su casa varios de estos animales, y ahora afirma que no podría vivir sin ellos.