Rocío Carrasco y Lara Dibildos, unas amigas muy unidas en una misma lucha

Rocío Carrasco y Lara Dibildos

Las familias de Rocío Carrasco y Lara Dibildos tuvieron que luchar  contra el cáncer

El año pasado, Rocío Carrasco regresaba a televisión para participar como colaboradora del programa ‘Lazos de Sangre’, que presentaba Boris Izaguirre. Rocío se emocionaba al volver a hablar con Lara Dibildos,  amigas desde su infancia, y que han compartido mucha experiencia vital. Pero si hay algo que las unió todavía más, es que ambas familias tuvieron que luchar contra el cáncer.

Lara Dibildos primero, y posteriormente su madre, Laura Valenzuela, pelearon en Houston contra la enfermedad. Lara sufrió un cáncer en las papilas gustativas y Valenzuela peleó contra un cáncer de mama muy agresivo, pero pillado a tiempo. Rocío Carrasco también viajó hasta Estados Unidos con su madre, Rocío Jurado, para luchar contra su cáncer de páncreas.

Allí, Rocío recibió la visita de Laura Valenzuela y Lara Dibildos y así lo contaba ella visiblemente emocionada “Cuando abrí la puerta y os vi a las dos para mí fue un momento muy bonito, al mismo tiempo fue un momento muy delicado y muy fuerte dentro de mi vida… pero el veros allí fue como un soplo de aire, una mano amiga“.

Rocío Carrasco agradece públicamente a Lara Dibildos su apoyo en Houston

Rocío Carrasco, terminaba muy emocionada dirigiéndose a Lara y añadiendo: “Yo os quería dar las gracias a las dos, por haber estado en ese momento ahí”. Por su parte, Lara, que la entiende perfectamente, le respondía a Rocío: “Qué boba eres, es que Houston está muy lejos y de repente encontrar a gente amiga, y de casa…”.

Ella misma reconoce que a ella y a su madre se les hizo muy cuesta arriba aquellos duros meses tan lejos de casa. Con tanta diferencia horaria, en otro idioma… con noticias tan duras. Sin embargo, éste no fue el único momento en el que estas dos amigas se vieron en Texas.

Hubo más encuentros entre las Jurado y las Valenzuela-Dibildos. En alguna que otra ocasión, incluso se llegaron a ver en el piso que tenía Rocío en Houston. En aquel momento, Rocío Jurado le regaló a Laura Valenzuela una Virgen de Regla, la patrona de su pueblo. Lara la guarda “como oro en paño.”

Rocío Carrasco y Lara Dibildos, unas amigas muy unidas en una misma lucha
Lara y Rocío en el programa de RTVE ‘Lazos de sangre’

Rocío Carrasco participó posteriormente en El Programa de La 1

Tras su regreso a televisión en el programa ‘Lazos de Sangre’ junto a Boris Izaguirre, la hija de Rocío Jurado, decidió dar un paso al frente al ser entrevistada en La Mañana de TVE, donde habló con Cristina González, Diego Losada, Carmen Lomana, Carlos Fernando, Jorge Borrajo y Boris Izaguirre.

Rocío Carrasco se explicaba tras su desaparición mediática asegurando que ella prefería desahogarse en casa y “no públicamente”. A pesar de ello, Carrasco ha reconocido estar “encantadísima” de volver a la que ha sido su casa durante tanto tiempo, Televisión Española. Además, Rocío se emocionaba al recordar a su madre: “Toda la vida, todos los días. Desde que uno abre el ojo hasta la noche la recuerdo”.

Rocío Carrasco y Lara Dibildos, unas amigas muy unidas en una misma lucha
Rocío Carrasco y Lara Dibildos