Rocío Jurado vuelve a ser noticia gracias a diversos homenajes, como el de la periodista Marina Bernal con su libro “Canta, Rocío, Canta”

Rocío Jurado vuelve a ser noticia y no es para menos. Esto ocurre al margen de la polémica que existe desde hace años con su hija, Rocío Carrasco, quien sigue a la gresca con la familia de su madre, los Mohedano.

Este año se celebran varios homenajes en honor a la grande de Chipiona. Entre ellos la presentación del libro de Marina Bernal, periodista que mejor conocía a la intérprete de ‘Como una ola’. “Canta Rocío Canta“, un libro en el que recoge las opiniones y vivencias  de 10 grandes periodistas españoles: Javier Osborne, Carlos Herrera,  Jesús Quintero, Javier de Montini, Tico Medina, Isabel Gemio, Nieves Herrero,  Luis del Olmo, Antonio Burgos o la misma Rosa Villacastín.

Se cumplen 13 años desde que Rocío Jurado perdiera la vida a causa de agresivo cáncer de páncreas, dejando un gran vacío en su familia y creando una importante escisión entre Rocío Carasco, su única hija biológica, y los Mohedano.

Rocío Jurado es homenajeada mientras su hija, Rocío Carrasco, sigue ajena a la familia Mohedano

Rocío Carrasco no acude a los homenajes a su madre, Rocío Jurado

La presentación de este libro forma parte de la X Edición de la Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado, en la que tendrá lugar varios eventos y actos en homenaje a Rocío Jurado. Tendrá lugar hoy martes a las 20:45 en el Claustro del Santuario de Regla, y será presentado por Cristóbal Ruiz.

A este homenaje se prevé que acuda la familia de Rocío Jurado, sus hermanos, Amador y Gloria Mohedano, y también su entonces viudo, José Ortega Cano, quienes también tienen reservado un hueco en dicho libro.

Quien a buen seguro no acudirá a dichos homenajes en Cádiz, será su única hija biológica, Rocío Carrasco, quien ha vivido los últimos caños ajena a su familia materna y también a su propia familia. De hecho, los hijos de ‘Rociito’, Rocío Flores y David, renunciaron a su madre, yéndose a vivir con su padre, el ex guardia civil  Antonio David Flores. Un distanciamiento que Rocío Jurado nunca quiso para su amplia familia.

Rocío Jurado es homenajeada mientras su hija, Rocío Carrasco, sigue ajena a la familia Mohedano
Gloria Camila, hija de Ortega Cano, junto a Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco, con las que no tiene trato