Posado exclusivo de la cantante Rocío Jurado y su marido, el torero José Ortega Cano en un barco en Miami 18/11/1996/ GTRES

María Patiño aseguraba tener pruebas de que Rocío Jurado había contratado a dos ‘paparazzi’ para que siguieran a José Ortega Cano cuando realizaba salidas nocturnas

La periodista María Patiño, aseguraba en el mes de marzo, desde el plató de ‘Sálvame’, que Rocío Jurado llegó a contratar los servicios de dos fotógrafos para que siguieran a José Ortega Cano, en esas salidas en las que podría ‘despistarse’. Una labor casi de espías, para que ella tuviera imágenes de sus idas y venidas y comprobar si hacía algo que no fuese de su agrado.

“Encargó personalmente un seguimiento de Ortega a dos paparazzis” comentaba la periodista, quien además ofrecía las fechas exactas, nombres y apellidos. Habría sido en 2004, “no sé si en todo el año o una parte” añadía María Patiño. Recalcaba además la periodista, que La Jurado no quería un seguimiento fotográfico, ni la publicación de fotos, pero sí saber qué hacía en una etapa de su matrimonio cuando llegaba más tarde”.

Rocío Jurado y Ortega Cano ocultaban un gran secreto que María Patiño sacó a la luz en 'Sálvame'
María Patiño, colaboradora del programa ‘Sálvame’

Rocío Jurano no pagó a los ‘paparazzi’ sino que accedió a dejarse hacer fotos

María Patiño, quien se mostraba muy segura de lo que estaba diciendo, asumía la responsabilidad de todas y cada una de las palabras que estaba pronunciando. Explicaba entonces, que la artista quería “protegerlo”, por eso  pidió que lo siguieran para “ver dónde está y con quién se reúne.

Detallaba, además, que  “no dio dinero pero sí “algún reportaje” de manera gratuita. “Yo me dejo hacer fotos si me ves en la playa o algún lado”, les habría dicho, según María Patiño, la Jurado a estos paparazzi.

Además, por último, quiso matizar que Ortega Cano es “consciente de todo esto” y él mismo reconoció en un programa que “tuvo problemas con la Jurado”. “Amador sabía perfectamente las intenciones de su hermana y el sábado lo confirmó”, sentenciaba Patiño.

Rocío Jurado y Ortega Cano ocultaban un gran secreto que María Patiño sacó a la luz en 'Sálvame'
Amador Mohedano Jurado, hermano de la fallecida Rocío Jurado

La entrevista de Amador Mohedano en ‘Sábado Deluxe’

María Patiño aseguraba tener pruebas de que Rocío Jurado contrató a dos ‘paparazzi’ para que siguieran a José Ortega Cano cuando realizaba salidas nocturnas. Sn embargo, fue Amador Mohedano puso el tema sobre la mesa, durante una entrevista concedida a ‘Sábado Deluxe’.

El hermano de Rocío Jurado confesaba entonces que Rocío y Ortega Cano tenían fuertes discusiones cuando el torero se “despistaba” al salir de fiesta. Algo que habría sido el principal motivo de que Rocío Carrasco se enemistara con el marido de su madre.

Según sus palabras, esto habría motivado la mala relación de Rocío Carrasco con Ortega Cano, sobre todo tras la muerte de la artista. Ante estas declaraciones el diestro ha estallado y lo ha desmentido, pero ya era demasiado tarde porque la puerta estaba abierta a nuevos rumores.

Rocío Jurado y Ortega Cano ocultaban un gran secreto que María Patiño sacó a la luz en 'Sálvame'
Posado exclusivo de la cantante Rocío Jurado y su marido, el torero José Ortega Cano en un barco en Miami 18/11/1996/ GTRES