Rosa María Mateo

Rosa María Mateo sufre un lapsus en su comparecencia en el Senado

Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, se hacía viral este pasado martes, debido a un lapsus que tuvo durante su comparecencia en el Senado, cuando procedía a responderle al senador de Más Madrid, Eduardo Fernández. Este Diputado le preguntaba por las medidas de protección de los trabajadores frente al Covid-19 y, contra la campaña de “desprestigio que está sufriendo TVE”

La periodista sufrió un despiste e hizo el siguiente comentario: “Empezamos a hacer un plan de teletrabajo en el domicilio para reducir al mínimo la presencia de los trabajadores en las sedes”, ha empezado explicando. “Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión Espantosa…”.

Mateo se ha disculpado y ha rectificado: “Radio Televisión Española, perdón”, retomando a continuación el hilo de la pregunta: “Se creó una redacción de informativos de emergencia en un edificio distinto. Por supuesto, se ha distribuido en cuanto se pudo las mascarillas, los guantes y el gel necesario. También se pidió a todas las direcciones que espaciasen la posición de los trabajadores a dos metros de distancia y los presentadores fueron invitados a automaquillarse”.

Las críticas a Rosa María Mateo

Macarena Montesinos, diputada ‘popular’, reprochaba a la periodista que no se hiciera “ni una sola desconexión” para atender la rueda de prensa del presidente del PP, Pablo Casado. “Eso es absolutamente desinformación y sectarismo”, comenaba la diputada  para después agregar que los españoles “huyen” de esa televisión.

“Esa que, usted, llama espantosa, porque no ha sido una traición. Ha sido realmente el subconsciente el que le ha dictado a usted la definición”, le echaba en cara Macarena Montesinos, quien ha instado a Mateo a dimitir, al igual que el senador Sergio Ramos.

Ante las peticiones de dimisión, la responsable de RTVE ha respondido: “No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan quién va a gobernar TVE. Lo vuelvo a repetir, que lo tengan claro”.

Rosa María Mateo traicionada por su propio subconsciente "Radio Televisión Espantosa"
Rosa María Mateo