Rubén Cortada (Faruk en ‘El Príncipe’) reaparece y explica por qué ha estado tres años desaparecido

Rubén Cortada (Faruk en 'El Príncipe') reaparece y explica por qué ha estado tres años desaparecido

Rubén Cortada regresa a España después de haber estado tres años en Cuba

El actor y modelo Rubén Cortada ha sorprendido a todos tras reaparecer después de haber estado tres años sin saber nada de él. Lo ha hecho en sus redes sociales, compartiendo una fotografía en una playa, en la que aparece totalmente desnudo, tapándose sus partes íntimas y con el texto: “I’m back. Pisando tierra”.

Rubén Cortada, es un actor y modelo cubano, nacido La isla de la Juventud, el 6  de octubre de 1984. Desde muy pequeño demostró talento para diversas disciplinas tanto artísticas como deportivas. Fue jugador federado de tenis hasta los 15 años, y también practicó boxeo, aún viviendo en La Habana.

Después decidió entrar en la universidad para estudiar Ingeniería automática la cual abandonó tras irse a vivir a España para empezar su carrera como modelo. Trabajó como modelo para firmas importantes como Roberto Verino, Guess o Custo Barcelona, entre otros, y fue imagen del diseñador Jean-Paul Gaultier. En 2007 fue elegido como Modelo masculino del año por los lectores de la revista ¡Hola!.

Carrera Profesional

Sus primeras experiencias en el mundo artístico las tuvo con dos obras de teatro en Cuba, en las cuales fue adquiriendo experiencia que años más tarde le serviría para protagonizar personajes tanto en cine como en televisión. Posteriormente se formó en Interpretación con el argentino Fernando Piernas como mentor, antes de dar el salto a las series en España.

Hace una década que Rubén debutó como actor en España, con pequeños papeles en las series Bandolera y El tiempo entre costuras de Antena 3. En el año 2014, la interpretación de Faruq Ben Barek en la serie ‘El Príncipe’, le ayudó a ganar renombre y popularidad convirtiéndose en uno de los primeros éxitos televisivos en España.

El Príncipe, fue una exitosa serie de Telecinco protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk. Faruq era un narcotraficante polémico, que dominaba el peligroso barrio de Ceuta que daba título a la serie. Estuvo en la serie durante 3 temporadas.

Los éxitos después de ‘El Príncipe’

Rubén Cortada tenía 30 años cuando acaparaba las portadas de los medios como el atractivo narcotraficante Faruq Ben Barek. Su imponente físico y los espectaculares ojos verdes le situaban en los rankings de hombres más deseados y como una de las grandes promesas del cine y las series españolas.

Gracias a su desempeño impecable en El príncipe y su popularidad en ‘El Príncipe’, le llevó a obtener en el 2015 un papel protagónico en la serie policíaca de TVE ‘Olmos y Robles’, junto a Pepe Viyuela, e incluso protagonizó la película ‘El signo de Caronte’. Posteriormente, regresó a Telecinco para protagonizar la TV Movie ‘Lo que escondías sus ojos’, con Blanca Suárez.

Posteriormente participó, también dentro de Mediaset, la serie Supermax (Cuatro) y la comedia Ella es tu padre. Pero desde que dejó de emitirse esta última serie, en octubre de 2017, Rubén Cortada estaba totalmente desaparecido de los medios.

Rubén Cortada explica el motivo por el que estuvo desaparecido: “Estuve en Cuba y no pude salir en tres años”

En estos último tres años no se ha sabido nada del actor. Dejó de escribir en Twitter y tampoco se mostraba activo en Instagram (66.000 seguidores), donde su última y única publicación hasta la fecha databa de 2016. Ahora, no solo ha reaparecido, sino que también ha explicado el motivo de su desaparición.

“Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años”, cuenta a la revista Mad Men Magazine. El actor habla sobre la mala etapa personal que vivió en Cuba explica sin dar muchos detalles:

“Fue una situación complicada. Pero he regresado con mucha fuerza. I am back. Con todo entendido, localizado, bien almacenado. Todo está bien compartimentado en mi cabeza. Hubo cosas que gestioné mal. Y ya está todo organizado, después de toda esta locura que me pasó en Cuba. Lo tengo todo muy claro”.

Rubén Cortada (Faruk en 'El Príncipe') reaparece y explica por qué ha estado tres años desaparecido