Rubén Doblas Gundersen, ‘El Rubius’, celebra su 31 cumpleaños en territorio andorrano

Ruben Doblas, más conocido en redes sociales como ‘El Rubius‘, ya ha celebrado su 31 cumpleaños fuera de España

Si decimos el nombre Ruben Doblas Gundersen puede que no te suena de nada, pero si te decimos que es el Influencer Youtuber cuyo apodo es ‘El Rubius’, la cosa cambia. Con casi 40 millones de suscriptores en esta plataforma de vídeos por antonomasia en internet, se ha erigido como la persona como más seguidores en nuestro país, ocupando los primeros puestos del ranking mundial.

Rubén lleva algo más de una década escalando los puestos de los Youtubers más conocidos y más mediáticos del mundo. Sus directos o streamings son seguidos por millones de personas repartidas por todo el globo terráqueo. No es nada raro que Rubén reúna a 10 millones de personas sólo para verlo jugar a Fortnite, o para gastar bromas telefónicas.

El mismo éxito lo está repitiendo en la plataforma gaming ‘Twitch‘, donde cada día experimenta una notable subida en la audiencia de sus directos. Esto se traduce en una ingresos multimillonarios que lo han catapultaron al Olimpo de los jóvenes menores de 35 años, con unos ingresos superiores a 1 millón de euros al mes, cifra que ha ido en aumento. En 2013 registró su empresa ElRubiusOMG SL, con la que gestiona todos sus ingresos.

La polémica sobre su traslado de España a Andorra

Hace solo unas semanas Rubén anunciaba en un directo de Twitch, que trasladaba su residencia a Andorra, lugar donde se encuentran instalados muchos Youtubers y famosos millonarios. ¿El motivo? Que el sistema tributario en el pequeño país vecino, es más benévolo con los contribuyentes. En este sentido se ahorrarán una cantidad importante de dinero de la que Rubén ha querido beneficiarse.

Telediarios de todas las cadenas de televisión, prensa escrita, prensa digital o redes sociales, se hacían eco de esta noticia que cayó como una bomba sobre ‘El Rubius‘. Era el mismo quien se defendía a través de un escrito publicado en sus redes, donde plasmaba cómo había estado durante una década, pagando religiosamente a la Agencia Tributaria de este país.

Muchas personas hablan como si yo no hubiera pagado impuestos en mi vida, como si no hubiera hecho nada por mi país, como si fuera un criminal. Llevo estos 10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado

¡Adiós Madrid, Hola Andorra!

El Rubius ha celebrado su 31 cumpleaños ya instadlo en su actual residencia fiscal, Andorra, donde tendrá que estar la mayor parte del año. El joven de ascendencia noruega, no ha dudado en revelar que parte de la decisión de marcharse de España se debe a que casi todos sus amigos Youtubers se encuentran residiendo en Andorra.

Y no miente, Rubén ha sido uno de los últimos en dejar de tributar en nuestro país para instalarse en Andorra. Otros grandes Youtubers como ‘Vegeta 777’, ‘TheGrefg’, ‘Lolito’ o Willyrex, ya habían tomado esta decisión hace un tiempo. El trabajo que desempeñan estos jóvenes tiene una gran ventaja, además de ganar mucho dinero gracias a su presencia en redes, puedes realizarlo allá donde haya conexión a internet y un ordenador.