‘Sábado Deluxe’: El calvario de María Jiménez tras estar un mes y medio en coma y los médicos darla por muerta

María Jimenez regresa al plató de ‘Sábado Deluxe’

María Jiménez es una cantante y actriz que se hizo popular por el contenido liberal de sus letras y actuaciones. Hace unos años, la artista dejó en vilo a toda la familia durante los dos meses que permaneció ingresada en el hospital, a donde había acudido debido a una obstrucción intestinal, una bacteria provocó que médicos y familiares temieran por su vida.

Tras su salida del hospital ya recuperada y relajada, reaparecía en televisión para explicar cómo había sido su experiencia: “Menudo susto, ¡no estaba muerta que estaba de parranda!”, comentaba en una entrevista con Jorge Javier Vázquez. “Lo he pasado muy mal pero peor lo ha pasado mi familia”, aseguraba la cantante quien explicaba.

¿Qué le ocurrió a Maria Jiménez?

María Jiménez cuenta que “Un amigo llevaba ya días diciéndome: ‘¿Te llevo al médico?’ porque yo me quejaba. No, no, déjalo. Total que… un día por la noche lo llamé y le digo: ‘Vente corriendo temprano, temprano, que nos vamos al médico’. “Y me hicieron… no sé si un TAC o una radiografía. No me acuerdo. Y me dijo el doctor de ahí, de Chiclana: ‘María esto es de operación’. Me ingresaron, el lunes me operaron”, explicaba la artista asegurando que no tuvo miedo durante la intervención. “Tenía una pelota muy gorda pegada al ovario y me quitaron las dos cosas”.

Las complicaciones tras la operación la dejaron un mes y medio en coma

Tras la operación, llegaron las complicaciones. Cuenta María, que una amiga enfermera “me pasó la mano por la cara y yo no veía nada. Y le dijo a mi hermana que me llevara a Sevilla porque me estaba muriendo”. Yo no recuerdo nada de eso, estaba ya en la hinopia”.

La familia, muy asustada, decidió trasladarla de hospital, donde estuvo en coma un mes y medio a causa, por lo visto de un virus. Su familia la dio por muerta, tanto que su hijo despidió al jardinero “le dije que no le despida que me cae muy bien, es la única ayuda humana que tengo al lado”.
María Jiménez, aprovechaba su intervención pública, para dar las gracias a la intervención del equipo médico, pues la cantante recuperó el sentido viendo por primera vez a su hijo llorando. “¿Por qué estás llorando?”, fueron sus primeras palabras después de despertar que arrancaron una carcajada en su hijo. Desde ese momento, confiesa que en casa no suele hablar mucho del tema, ya que no le gusta hablar de enfermedades.

'Sábado Deluxe': El calvario de María Jiménez tras estar un mes y medio en coma y los médicos darla por muerta