Miriam Díaz Aroca será la invitada de este domingo en ‘Sábado Deluxe’

Telecinco emitirá este domingo a las 22:00 horas una nueva entrega del ‘Sábado Deluxe’, que contará con Miriam Díaz-Aroca, cuyo nombre real es Margarita Miriam Díaz Aroca. Se trata de una presentadora, actriz de televisión, cine y teatro, que se sentará en el plató para hacer un repaso por su vida personal y profesional. es una presentadora y actriz de televisión, cine y teatro.

Tras acabar la carrera de Periodismo, comienza a trabajar como locutora y técnico de mesa en el programa de la Cadena Ser ‘Radio Minuto Fórmula’. A finales de la década de los 70, da un salto a la televisión como concursante en el programa musical ‘Aplauso’, para más tarde, fichar en la sección de  ‘El bote de Don Basilio’, un espacio incluido en el programa ‘Por la mañana’, que presentó Jesús Hermida durante 1987 y 1988.

Al término de esta colaboración fichó por el programa infantil ‘Cajón desastre’, donde permanecería durante tres años como presentadora, ganándose a los niños y niñas de la España de la época. En 1991 tuvo la oportunidad de codirigir junto a Jordi Estadella el mítico programa ‘Un, dos, tres…’. Su cometido en este espacio de televisión era contar las respuestas que los concursantes acertaban y orquestar algunas de las secciones del mismo.

Miriam Díaz Aroca, trabajó en numerosos programas de televisión durante los años 1993, 1994 y 1995, así como en distintas galas emitidas por la televisión estatal: ‘Noches de gala’, ‘Telepasión 93′, ‘Lo mejor de casa’, ‘No te rías que es peor’, ‘Desde Lepe con humor’, ‘Muchas gracias’, ‘Telepasión 94’ y ‘Aquí jugamos todos’.

Trayectoria cinematográfica

En 1991 Pedro Almodóvar le ofreció un papel en ‘Tacones Lejanos’, donde dio vida a la locutora para sordos. Al año siguiente tuvo su gran oportunidad para demostrar su valía en ‘Belle Epoque’, donde Fernando Trueba supo aprovechar todo su potencial.

Su intervención en “Belle Epoque”, galardonada con el Oscar de la Academia de Cine de Hollywood y con nueve Goyas de la Academia del Cine Español, consolidó a Miriam Díaz- Aroca, como una de las actrices revelación del cine español. ‘La casa de los líos’, ‘’Ala… Dina’ y ‘Mis adorables vecinos’ son algunas de las series en las que también hemos podido disfrutar de Miriam Díaz Aroca como intérprete.

Más recientemente, la hemos visto en un episodio de Paquita Salasdonde se interpretaba a ella misma, y en las series Toy Boy, donde dio vida a la comisaria Luisa, y Servir y protegeren el papel de Berta durante 12 episodios.

Presidenta de la Fundación Elígete

En el 2006 la pudimos ver en el programa ¡Mira quién baila! como concursante y en 2013 en Splash! Famosos al aguael concurso de Antena 3 de saltos al agua desde el trampolín. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en la gala Inocente, Inocente de RTVE el pasado 28 de diciembre, que logró recaudar más de 1,6 millones de euros para combatir la pobreza infantil.

Miriam Díaz-Aroca siempre ha compaginado su faceta artística con las causas sociales, como pone de manifiesto su trabajo con la Fundación Elígete, de la que es presidenta, que lucha por la igualdad sin maltratos.

'Sábado Deluxe': ¿Quién es Miriam Díaz-Aroca, a la que vimos en 'Tacones Lejanos' y 'Belle Époque'?