‘Sábado Deluxe’ y ‘Domingo Deluxe’: el maratón de Telecinco para deleitar a la audiencia este fin de semana

‘Sábado Deluxe’ se emitirá el sábado y domingo con Jorge Javier Vázquez

Mediaset ha decidido apostar fuerte para este fin de semana. Para ello, anunciaba hace escasas horas, a través de su perfil de Twitter que este sábado y domingo la audiencia podrá disfrutar de una doble ración de uno de sus programas estrellas, ‘Sábado Deluxe’, afirmando que «este finde es Deluxe en Telecinco».

Una doble entrega del formato del corazón que estará presentada por Jorge Javier Vázquez en ambas ocasiones y con lo que intenta recuperar números de audiencia de este primer mes del año. No obstante, este cambio de programación solo afectará a este fin de semana, pues se espera que la próxima semana la cadena estrena la esperada tercera edición de La isla de las tentaciones.

El pasado fin de semana ‘Sábado Deluxe’ fue cancelado por el temporal y pasó a emitirse el domingo

El pasado fin de semana, la afectación de Filomena llegó a tal punto que ‘Sábado Deluxe’, uno de los programas estrella de la cadena tuvo que ser cancelado. Hay que recordar que Mediaset España podría enfrentarse a una advertencia o multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El motivo no es otro, que el haber podido incumplir el artículo 6.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que dice que “todos tienen el derecho a conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a 3 días”.

Mediaset interpretó que podía retirar de su programación la película que tenía programada para la noche del domingo (El Fraude) para emitir Sábado Deluxe, ya que el día antes lo había tenido que cancelar debido al fuerte temporal.

Y es que la ley también especifica que “la programación sólo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo”. Algo que valdría para justificar el cambio del sábado, pero no del domingo.

'Sábado Deluxe' y 'Domingo Deluxe': el maratón de Telecinco para deleitar a la audiencia este fin de semana