Sale a la luz una íntima confesión de la reina Letizia Ortiz, relacionada con el rey Felipe VI

La nuera de los reyes Eméritos confiesa un capítulo de su vida en donde reconoce que fue ella quien ‘echó toda la carne en el asador’ a la hora de casarse con su actual esposo

Las palabras del político y abogado José Bono tiene algo más de relevancia, ya que hace poco presentaba una entrega más (ya la tercera y última parte) sobre relatos de ‘sus memorias’ donde ha querido dedicar unas líneas de algunos episodios ocurridos en la Familia Real Española.

El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de lo Diputados ha lanzado su nuevo libro titulado ‘Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad?’ (Planeta) en donde cita algunos personajes importantes de la política de este país como Zapatero, Anasagasti o Erkoreka.

Bono además nombra en su libro a don Juan Carlos I, a su hijo el actual monarca de España y a su esposa doña Letizia, cuando éstos aun eran príncipes de Asturias.

El de Salobre saca a la luz una íntima confesión de doña Letizia quien afirmó en su momento ser la protagonista de ‘echarle valor’ a la hora de casarse con el futuro rey de España, Felipe VI, y que lo había hecho por amor.

En el interior del libro el albaceteño confirma que “Felipe VI es harina de otro costal. No parece hijo de su padre, ni nieto del don Juan que se ofreció a Franco para luchar a su lado en la guerra civil, ni bisnieto del nefasto y perjuro Alfonso XIII. Transmite la sensación de algo nuevo. […] La estabilidad de España en estos tiempos líquidos le debe mucho a la manera en la que el nuevo rey ha encarado su misión constitucional. En el siglo XXI, España es de nuevo felipista”.

También relata algunas anécdotas relacionadas con la reina Letizia donde permite poder llegar a conocerla un poco más y entender un poco mejor a la monarca. Durante una cena en el Palacio Real, cuenta el abogado en medio de una conversación entre Letizia y la empresaria Cristina Garmedia, determinando que los actuales monarcas vivían en una especie de “jaula de oro”:

“Le digo que al casarse con el príncipe se metió en una especie de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula. Me responde que lo ha hecho por amor, ‘que es lo que mueve mi vida’. Le deseo lo mejor en su familia, aunque reparo que basta ojear la historia para comprobar que, hasta el momento presente, entre la realeza, el amor ha cotizado menos que el poder. Llega en ese momento el príncipe y ella le dice bromeando: ‘Bono está criticándonos'”.

“La que tuve valor fui yo”

Por otro lado y durante otra cena se llegó a comentar que don Felipe fue el que ‘echó toda la carne en el asador’ para poderse casar con la periodista Letizia Ortiz, pese a la gran presión y oposición por parte de su familia:

“A la princesa Letizia le digo que en la Casa Real debe de venir muy bien el aire fresco que ella representa para renovar aquellos ambientes donde las genuflexiones y los taconazos son moneda corriente. […] Creo que el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura: ‘La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden”

Sale a la luz una íntima confesión de la reina Letizia Ortiz, relacionada con el rey Felipe VI