‘Los Morancos explican como se preparó el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias a través de un video titulado “Contigo ahora sí quiero gobernar”
Los Morancos nos han querido explicar con un mítico vídeo como se preparó el acuerdo al que llegaron Pedro Sáchez y Pablo Iglesias tras las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.
Para ello, han parodiado a ‘Los Panchos’ con una versión del clásico tema “María Cristina”, que habla sobre el pacto entre ambas fuerzas y el auge de vox, el principal beneficiado de las pasadas elecciones.
“…Nos odiamos los dos profundamente. Pero es que Vox ha subido de repente…”
En el comienzo vídeo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son presentados como los ‘Tan Panchos’, un ‘matrimonio de conveniencia’ que se ha gestado por culpa del auge de Vox. El fragmento de la canción dice así: “En realidad no nos podemos ni ver, y nos odiamos los dos profundamente. Pero es que Vox ha subido de repente y forzosamente lo tengo que querer”.
A continuación es cuando Pablo Iglesias empieza a pedir cosas ‘sin ton ni son’. Pablo Iglesias le pide a Pedro Sáchez los tres famosos ministerios, pasando por la Vicepresidencia, un cuarto en la Moncloa y finalmente, dos kilos de langostinos.
Pedro Sánchez acepta las propuestas de Pablo Iglesias pero éste pide algo más…su avión privado. Es cuando ya Pedro Sánchez no entra por el aro y Pablo Iglesias lo amenaza con hablar con Vox.
El desenlace final del vídeo: “Pedro Sánchez se compromete a pelarle los langostinos a Pablo Iglesias”
Iglesias y Sánchez decide retomar las negociaciones y es cuando Pablo Iglesias para pedir todo lo habido y sin haber y Pedro Sánchez no se lo piensa dos veces a la hora de regalar. A la petición de 10 ministerios por parte de Iglesias, Sánchez responde regalándole 20.
Y no queda ahi, a parte le regalar la vicepresidencia , los dos cuartos en la Moncloa y los seis kilos de langostinos. Sin embargo, todavía va más allá…y se compromente a pagarle las dietas e incluso de pelarle los langostinos. Sin embargo, a la hora de negociar por el avión privado, Sánchez vuelve a decir que no.
Los líderes de ambas formaciones llegan a un acuerdo que se sella con el tan comentado abrazo. Todo ello ante un Santiago Abascal que lamenta la oportunidad perdida: “¡Qué ven mis ojos, mandan los rojos!”.
Así es como el duo humorístico ‘Los Morancos’ nos ha explicado de una forma muy divertida como se gestó el famoso acuerdo.
