‘Sálvame Diario’ apoya a Lydia Lozano tras perder a su hermano, el catedrático Jorge Lozano

El equipo de ‘Sálvame’ arropa a Lydia Lozano tras el fallecimiento de su hermano Jorge Lozano por coronavirus

Lydia Lozano está viviendo viviendo un momento complicado tras la dolorosa pérdida de su hermano, Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, que ha fallecido por complicaciones a consecuencia del coronavirus. Ha sido la propia facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la que ha emitido la triste noticia a través de un comunicado en su página web.

Desde el plató de  ‘Sálvame’, Carlota Corredera y todos los colaboradores le mandaban un mensaje de apoyo a su compañera: “Queremos mandarle todo nuestro amor y todo nuestro cariño a Lydia”, decía la presentadora. La presentadora, también le ha dedicado unas palabras a la madre de la colaboradora, a su hermana y sobrinos y le decía.

“Compañera, qué te vamos a decir… además, ella ha estado aquí sabiendo que su hermano tenía muy pocas posibilidades de salir adelante”. “Lily, un beso enorme”, comentaba la presentadora. Y es que, a pesar de todo, la colaboradora ha estado en todo momento en su puesto de trabajo.

Jorge Lozano llevaba un mes ingresado en el hospital luchando contra el covid-19, pero lamentablemente no lo ha podido superar tal como ha manifestado el comunicado de la facultad de la que era Catedrático.

¿Quién es Jorge Lozano, hermano de Lydia Lozano?

El semiólogo y catedrático Jorge Lozano, referente de la semiótica y uno de los teóricos de la comunicación más destacados de España, falleció este lunes a los 69 años a causa de la Covid-19, después de varias semanas de lucha contra el virus. Era uno de los intelectuales más solidos del panorama español y una referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco.

Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor, manifestaba que su profesión le “proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez”, acerca de lo que amaba su trabajo y de su dilatada trayectoria profesional.

Lydia Lozano, que siempre ha querido mantener a su familia al margen del foco mediático,  sí que había expresado en más de una ocasión la enorme admiración que sentía por su hermano Jorge. La colaboradora de ‘Sálvame’ y su familia por el momento se mantienen en silencio sufriendo esta pérdida.

'Sálvame Diario' apoya a Lydia Lozano tras perder a un miembro de su familia por coronavirus