‘Sálvame Diario’ criticado en las redes sociales tras la emisión del documental sobre Anabel Pantoja

'Sálvame' criticado en las redes sociales tras la emisión del documental sobre Anabel Pantoja

‘Sálvame diario’: el fiasco de un documental sin contenido y poco trabajado

Tras haber estado durante días cebando el documental sobre Anabel Pantoja, llenando incluso las calles de Madrid y Sevilla con los carteles de la portada del documental, este miércoles ‘Sálvame’ lo emitía como su baza fuerte ante ‘Tierra Amarga’, la serie turca que emite todas las tardes Antena 3 y, que está siendo el talón de Aquiles para Telecinco.

Tras la emisión del documental, el público dictaba sentencia en Twitter.  Kiko Hernández soltaba la bomba hace una semana: La fábrica de la tele estaba preparando un documental sorpresa sobre Anabel Pantoja.  La propia Anabel no tenía ni idea de lo que le estaban preparando y mucho menos, que la habían engañado para grabar la cabecera del mismo, haciéndole creer que era la promo de la nueva temporada de ‘Sálvame’.

Como suele ser habitual, el programa generaba una gran expectación para el estreno del documental, convirtiendo incluso el plató en un autocine con cuatro coches descapotables frente al pantallón y unas palomitas para disfrutar del evento.

 

Sinopsis del documental ‘Anabel, al desnudo’

A las 17.45 horas Telecincp emitía el reportaje de unos 15 minutos de duración en el que aparecían críticos de tv, expertos en redes sociales y psicólogos, analizando el cambio de Anabel Pantoja desde que se estrenara en TV como defensora de Kiko Rivera en ‘Supervivientes 2011’ hasta la actualidad en la que es toda una auténtica influencer.

‘Anabel, al desnudo’ es un análisis de la evolución de la sobrina de Isabel Pantoja, cómo ha crecido, cómo se ha hecho un hueco en televisión, alejándose de su familia hasta tener identidad propia para dejar de ser ‘sobrina de’ o ‘prima de’.

El documental también analiza el cambio físico de la protagonista, y es que, además de las rutinas deportivas que acaba de incorporar a su día a día, Anabel ha pasado por quirófano en muchas ocasiones para hacerse retoques como un rejuvenecimiento facial, un anillo gástrico, marcación abdominal, liposucción, relleno de labio… 10 intervenciones que podrían haberle costado 40.000 euros.

Las opiniones de los expertos

Entre los expertos que participan en el documental, el psicólogo Sergio García, apunta que es el fenómeno de la “actriz secundaria” que va creciendo y mermando ese complejo a medida que aumenta su autoestima. Sí es cierto que, como apunta la crítica de televisión Diana Aller, Anabel es “un calco” de su tía tanto a nivel físico como en el “divismo”.

Me sale la soberbia porque lo llevo en los genes”, ha gritado alguna vez Anabel Pantoja en el plató de ‘Sálvame’ en plena batalla, sin embargo, Miguel Pita, experto en genética, deja claro que no existe el llamado “gen Pantoja”. Explica que los genes son mucho más que la suma de nuestros padres, hay cosas ocultas y que se manifiestan en otros familiares, como en tíos o abuelos.

Sin embargo, Aller la califica como un “animal televisivo” capaz de sostener la mirada a cámara en momentos como aquel en que se enfrentaba a Techi, expareja de su primo, y la llamaba “cerda”: “Esto solo lo sabe hacer Anabel”.

Las redes critican a ‘Sálvame’ por el documental

Sin embargo, después de todo el revuelo montado antes de la emisión del documental, ‘Anabel, al desnudo’, ‘Sálvame’ no ha llegado a convencer a los espectadores del programa. Muchos no han dudado en criticar a Telecinco por vender humo una vez más al no tratarse de un documental sino de un pequeño reportaje.  Y es que si hay algo que ha llamado la atención es la escasa duración del mismo, su escaso contenido y lo poco trabajado que estaba.

“La chorrada del “documental” no es más que una recopilación de vídeos de Anabel en Sálvame, qué raro que hayan vendido humo!!!!”, ha escrito un espectador visiblemente ofendido.

Otros tantos espectadores no se han equivocado al destacar cómo Telecinco y ‘Sálvame’ ya no saben como rellenar horas de programa al no tener contenido y haber montado este documental solo para intentar enfrentar a Anabel Pantoja con su tía Isabel Pantoja y con su primo Kiko Rivera.

'Sálvame' criticado en las redes sociales tras la emisión del documental sobre Anabel Pantoja