‘Sálvame Diario’: ¿Cuál ha sido el resultado del test de inteligencia al que se sometió María Patiño?

'Sálvame Diario': ¿Cuál ha sido el resultado del test de inteligencia al que se sometió María Patiño?

María Patiño se derrumba tras conocer el resultado de su test de inteligencia

María Patiño ha tenido que superar uno de los mayores temores que siempre ha tenido en Sálvame: someterse al test de inteligencia. Han sido muchos los colaboradores y famosos que han respondido a las mismas preguntas para averiguar su cociente intelectual, siendo Kiko Jiménez y Raquel Bollo los que hasta ahora habían obtenido la puntuación más baja con un 104.

La periodista finalmente se sometió este jueves al tan temido test para conocer su cociente intelectual. La psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, quien le realizó la prueba, comenzó explicando que la periodista tenía “un nivel de perfeccionismo tremendo”, así como “un nivel de autoexigencia muy grande”.

“Ponerla en condiciones donde ella perciba que hay cierta competitividad le genera muchísima ansiedad. Cae en anticipar un mal resultado”, explicaba la psicóloga, asegurando que Patiño estaba muy convencida de que iba a obtener un mal resultado en la prueba. Según palabras de Gutiérrez, esto implica que una persona realice el test peor de lo que podría haber hecho.

María Patiño queda ultima en el ránking

Unas palabras que hicieron presagiar que el resultado del test de cociente intelectual de la presentadora de Socialité no iba a ser muy bueno. “Los test hay que hacerlos en unas condiciones ambientales controladas, por eso la exigencia de que fuera en un lugar silencioso, pero también en unas condiciones psicológicas. Si la persona está muy nerviosa, se debería hacer en otro momento“, trató de justificar la psicóloga.

Pero María Patiño ha quedado última en el ranking. Ha obtenido un 101 de coeficiente, quedándose desolada. Había explicado que se puso muy nerviosa y la psicóloga lo ha constatado. Cree que por su elevada autoexigencia finalmente no se ha centrado en la prueba y sí en el resultado, produciéndose la autoprofecía cumplida.

Sea como sea, María se ha llevado un chasco e incluso ha afirmado que está dispuesta a no volver a estar ante las cámaras hasta que mejore su puntuación.

Kiko Jiménez indignado tras su test de inteligencia

Kiko Jiménez también se sometió hace unos días a la misma prueba que otros compañeros ya habían realizado antes para averiguar su coeficiente intelectual. Sin embargo, el colaborador no se quedó nada satisfecho con sus resultados. Kiko Jiménez tiene un 104 de coeficiente intelectual que, si bien es superior a la media nacional, le sitúa en el último del ranking junto a Raquel Bollo.

Tras haber pasado unos días, este jueves el colaborador seguía dándole vueltas a los resultados obtenidos llegando incluso a señalar a la extraña puntuación de algunos de sus compañeros: “A mi lo único que… no es que me moleste porque lo asumo… Puedo mejorar pero a mí lo que me mosquea es que haya otros compañeros que no saben ni leer y tengan un 109, un 115… He visto a Belén Esteban leer el cue y se traba”, señalaba.

Sus compañeros detectaron que lo que estaba era “picado”. “Conozco gente sin cultura con una inteligencia natural que por puro instinto han sabido como triunfar en la vida”, le quiso hacer entender María Patiño a su compañero. Pero Kiko siguió defendiendo que él se expresa y comunica muy bien y que por lo tanto no entiende por qué no sacó más puntuación.

'Sálvame Diario': ¿Cuál ha sido el resultado del test de inteligencia al que se sometió María Patiño?