‘Sálvame diario’ destapa por qué Rocío Carrasco habla «para seguir viva»: ¿temió acabar muerta?

Rocío Carrasco: «he tenido miedo a vivir la vida que me estaban haciendo vivir’

Este pasado martes, se producía un gran revuelo después de que Telecinco hiciera público la emisión de un documental cuya protagonista no era otra que Rocío Carrasco, quien tras 25 años, ha decidido dar un paso al frente y romper su silencio, dispuesta a contarlo todo. Después de tantos años callada, habla por primera vez de lo que ha vivido en los últimos años.

«Una historia real de terror y supervivencia. 25 años de silencio, de mentiras. Una mujer sentenciada sin escucharla. Una industria cómplice del terror. Un relato de una vida en el infierno. Una víctima paralizada por el miedo». Son las frases con las que se presentaba el tráiler sobre Rocío Carrasco.

Rocío, contar la verdad para seguir viva, un titular que ha dado lugar a muchas incógnitas, pues todos están interesados en conocer la explicación de la misma. No será hasta este domingo 21 de marzo, a las 22.00 horas, cuando se estrene en Telecinco el que prometer convertirse en uno de los programas más controvertidos y polémicos de los últimos años, que ha dejado a todos tan impactados como sorprendidos.

¿Por qué ha decidido hablar ahora? Primera frase clave

Una de las grandes preguntas que giran en torno al documental de Rocío Carrasco, que se emite el domingo en Telecinco, es qué quiere decir el título: “Contar la verdad para seguir viva”. Los colaboradores de ‘Sálvame’ han hablado sobre su significado, y ha sido Kiko Hernández el que ha zanjado la polémica y despejado las dudas: no es para seguir viva “mediáticamente”, como apuntaba Kiko Matamoros, sino “físicamente”.

Para entender el motivo por el que Rocío Carrasco ha decidido romper su silencio, Jorge Javier Vázquez, desvelaba en ‘Sálvame’, tres frases claves de la vida de la hija de Rocío Jurado, y que dejaba a todos atónitos.  La primera de esta frase: Esta historia comienza el día en el que Rocío Carrasco no murió. ¿a qué hace referencia?…

Inmediatamente los colaboradores se apresuraban a dar diferentes opiniones al respecto. Kiko Hernández y Kiko Matamoros apuntaron al accidente que tuvo hace años y en el que casi pierde la vida. Sin embargo, tanto Gema López como Jesús Manuel se acercaron más a la explicación de esta frase. La colaboradora desvela que se trata de un suceso que ocurrió hace algo más de un año.

Yo recuerdo cuando hace un año nos enteramos que su hija Rocío Flores estaba absolutamente preocupada porque le había llegado una información de su madre y había intentado ponerse en contacto con ella”, vaticinó Gema.

Segunda frase clave: «intenta quitarse la vida»

A continuación, el presentador leía la segunda frase, todavía más impactante que la anterior, pues se trata de la razón definitiva por la que Rocío ha decidido hablar en este preciso momento: «hubo un día no muy lejano en el que Rocío Carrasco intenta quitarse la vida, no pudo soportar un día más la presión mediática y el maltrato de su ex marido y, tras años de pensamientos persistentes de querer matarse, decide hacerlo».

Kiko Matamoros ha sido el primero en hablar después de escuchar la impactante frase leída por el presentador. “Me produce lástima, me da pena. Pero también me da pena él porque a lo mejor le están poniendo una carga que no le corresponde”, ha dicho.

Tercera frase clave: «y su historia hiela la sangre»

Finalmente, el presentador, en una conversación con Antonio David Flores, desvelaba el contenido de la tercera frase clave: «Días después, mientras permanece ingresada, en el hospital, Rocío Carrasco Mohedano, hija de la cantante Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, toma la decisión de hablar para seguir viviendo. Y su historia hiela la sangre»

Esta última clave hace referencia al intento de suicidio de Rocío Carrasco, mientras su hija Rocío Flores se encontraba participando en ‘Supervivientes’, hace ahora un año. Tras ese fatídico momento, la hija de Rocío  Jurado, decidió romper su silencio…