María Patiño participo también en ‘Torrente 4′ y tuvo un cameo en ‘Aquí no hay quien viva’

María Patiño apareció por primera vez en televisión cuanto tenía solo 21 años, y lo hizo en el programa de Canal Sur  ‘Amor a primera vista’, el 15 de febrero de 1993, para buscar el amor. Inició su actividad profesional en la delegación de Sevilla de la agencia de noticias Europa Press.

Mas tarde dio un salto a Canal Sur Radio, Giralda Televisión y por la agencia de Diez Minutos en Andalucía. En  Antena 3, se hizo popular con el programa Sabor a ti, junto a Ana Rosa Quintana, y trabajó varios años en ¿Dónde estás corazón?, con Jaime Cantizano, Chelo García Cortés y Gema López. En ese periodo también presentó el programa A3Bandas.

Tras ello, pasó a Telecinco. Actualmente, es colaboradora habitual de Sálvame y a veces presenta Sálvame Deluxe. Además, desde 2017, conduce el programa de corazón Socialité.

Su desconocida faceta como actriz

Sin embargo, María Patiño tiene otras muchas facetas artísticas que muchos desconocen, como la de ser actriz. La colaboradora de ‘Sálvame Diario‘ ha hecho algunos trabajos como actriz. Hizo un cameo en Aquí no hay quien viva y en Torrente 4 y participó en el cortometraje La cara del diablo.

La “culpa” de su salto al mundo de la interpretación la tiene su actual novio, Ricardo Rodríguez, que también es el protagonista, y con quien mantiene una relación desde hace más de diez años. En el momento del estreno de la cinta en 2015, María Patiño ya adelantaba la ilusión que le hacía este proyecto, aunque su verdadero vocación seguía siendo el periodismo.

La historia cuenta la vida de un matrimonio en la década de los años 50: ella (María) vive aterrada por su marido (Ricardo) con quien vive un absoluto calvario. El corto que pone en relieve la situación que padecían las mujeres en aquella época está dirigida por Julio de la Fuente.

‘La cara del diablo’ fue elegido para participar en un festival de Los Ángeles

“Acabo de recibir una buena noticia”, comentaba exaltada María Patiño en el plató de Sálvame. “Mi corto, La cara del diablo, ha sido seleccionado por uno de los festivales con más prestigio de Los Ángeles”.  Ese personaje ficticio que interpretó Patiño y el corto participaron en el Movie Screen Festival 2017.

María Patiño ha visto cumplido su sueño de la infancia. La periodista se sacaba la espina de ser actriz participando en el corto ‘La cara del diablo’, y comentaba al respecto: “Me he visto cosas que podía mejorar. Es una mujer que vive un drama y soy más contenida que en la vida real. Era mi sueño de niña y mi pareja, que es actor, me presentó al director”, comentaba Patiño, que estuvo a punto de abandonar el rodaje.

La desconocida faceta de María Patiño ('Sálvame') como actriz en el cortometraje 'La cara del diablo'