Sandra Barneda cuenta como fue su primer encuentro con Paolo Vasile

Sandra Barneda desvela su llegada a 'Mediaset' y filtra el primer encuentro con Paolo Vacile

La presentadora de televisión ha visitado los estudios de la ‘Cadena Ser’ y habló para el programa ‘El Faro’ sobre su primera impresión al llegar a Mediaset

Sandra Barneda desvela como fue su llegada a Mediaset y filtra su primer encuentro con Paolo Vasile. La escritora define al consejero delegado de la cadena de ‘Telecinco’ como un «ejecutivo agresivo».

La periodista catalana está imparable continuando la promoción de su libro ‘Un océano para llegar a ti’, su primera novela con la que ha conseguido ser la ganadora del ‘Premio Planeta 2020’.

Esta misma semana, Barneda ha visitado los estudios de radio de la ‘Cadena Ser’, concretamente el programa ‘El Faro’, presentado por Mara Torres y contó entre otras muchas cosas, como conoció a su ‘jefe’ Paolo Vasile.

El programa de ‘El Faro’ es un espacio íntimo e invita a que los invitados regalen confesiones, y así ha sucedido con la Barneda, quien terminó abriéndose en canal, confesando muchos de sus secretos, tanto de tipo personal como de su vida profesional.

Comenzando la entrevista, la novia de Nagore Robles explicó cómo había surgido la idea de escribir: «Yo escribía para interpretar este mundo», confesaba, recordando que desde niña le encantaba escribir hasta en las servilletas.

Después, la presentadora catalana hizo un balance de su carrera televisiva recordando de cómo empezó en este mundo, cuando apenas tenía 19 años en Teledeporte:

«Yo nunca he sido una periodista de raza, estudié periodismo porque me encantaba hablar con la gente y me encantaba la radio porque no me veía haciendo tele y entré en televisión por un casting de un profesor», explicaba Sandra.

Luego llegó el momento en que Barneda desvelara el momento de su llegada a las instalaciones de ‘Telecinco’, «el olimpo de la televisión», según Mara Torres y «caerle bien a Vasile es tener una flor», puntualizaba la locutora.

Mara quiso saber la razón de que Sandra en su día, había dicho en una entrevista que «Paolo Vasile fue la primera persona que le dejó ser como ella era y que no le pidió cambiar delante de una cámara».

Sus comienzos en Mediaset

A lo que Barneda explicó: «Vasile separa mucho, es un hombre muy emocional pero separa mucho. Tú le puedes caer bien pero, en un momento determinado, él es absolutamente un ejecutivo agresivo y separa muy bien la emoción».

Fue ahí cuando entonces la periodista televisiva desveló como había sido sus comienzos en ‘Telecinco’ allá por el año 2008, y su primer encuentro con Vasile: «Me metieron en su despacho y me dio la bienvenida. Entonces, me dijo: ‘He visto muy poco de ti en televisión, pero hacía tiempo que no me encontraba con un animal televisivo como tú»…

«Si, tú, lo que estoy viendo ahora mientras me hablas, eres capaz de trasladarlo a la televisión, tú y yo vamos a estar mucho tiempo juntos», recordaba la periodista, sobre la primera conversación con el directivo.

Según Barneda, Vasile siempre respetó su forma de ser y nunca intentó cambiarla

Y es que, según cuenta la presentadora de ‘La isla de las tentaciones’, Vasile halagó su «fuerza en la mirada, su carácter y su rebeldía». «Le pregunté si quería que fuese y me dijo que sí, pero que sabía que no era fácil. Por eso digo que fue la primera persona que no intentó cambiarme, eso se lo agradeceré siempre», concluía muy emocionada la catalana.

Sandra Barneda revela su llegada a 'Mediaset' y filtra su primer encuentro con Paolo Vacile